Ay santísimo!!!

jueves, enero 18, 2007
¿Hasta donde llega mi amistad con Carmen? Esa es una pregunta que toda esta semana me ha estado rondado la cabeza. Y es que una tiene que tener mucho cuidado cuando se trata con una amiga enamorada, hablarle mal de su novio equivale a pisar terreno minado en cada centímetro. Conozco a Carmen desde la universidad, y se como es con sus novios: se ilusiona de una forma tan enferma que para ella el es El Mesías, el hombre que siempre esperó, solo que después de 4 meses el tipo ya no es tan Mesías, baja a la categoría de un Moisés cualquiera, separa las aguas pero no camina sobre ellas.

En fin, que la semana pasada me tocó conocer al novio en turno de mi adorada amiga, ¿como fui a caer en semejante situación? realmente no lo se. Yo creía estar preparada mentalmente pero me equivoque. Ya alguien dijo, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

-Annie tienes que conocerlo, es el hombre de mi vida –dice la voz emocionada de Carmen.

Que novedad, pienso.

-Me imagino que si, suenas muy feliz –dije.

-Pero quiero que lo conozcas, que lo analices y me digas tu opinión, sabes que cuenta mucho para mi. Aunque se que no le vas a hallar ningún defecto.

Risitas enfermas de mi amiga Carmen.

-¿Entonces, donde nos vamos a encontrar? –digo tratando de obviar el ultimo comentario de mi amiga.

-En mi casa a las 6, el pasara por nosotras… es súper caballeroso, yo creía que eso se había acabado hasta que di con el, y es taaaaaan romántico…. Es que tienes que conocerlo, de verdad que sí.

En casa de mi amiga, me atiborre de descripciones empalagosas del fulano novio de ella. Que si Roberto esto, que si Roberto lo otro, es que es tan lindo, le encanta bailar y baila de bien!, le encanta la comida china y solo come saludable, es un hombre sensible.

-¿Sensible? –pregunto cuando detecto esa palabra en todo el monologo de mi amiga. Recuerdo que su ultimo novio era el Yeti en persona, lo trajeron de los andes solo para que ella lo domesticara.

-Si, es de lo mas tierno, le encanta las películas romanticas –dijo ella, riéndose como una loca.

-Es el compañero de tu vida entonces –dije. Solo por decirle algo, porque Por Dios, es bien sabido que todo hombre cuando esta en muela es el mas romántico de todos y después, bueeeee, es otra historia, mas al estilo de Rambo que otra cosa.

¿Pero cuanto tardara en volver a la realidad? por que esto ya esta que empalaga y la que ha tenido calarse lo que lleva la relación soy yo.

Cuando lo vi, me quede impactada, era bastante apuesto. Vestido casi a la perfección, una mezcla entre lo formal y lo informal que lo hacia ver bastante bien. Me saludo de una manera muy afectiva, como si me conociera de siempre, eso me agradó. Hasta aquí todo bien, entonces enciende la radio y que suena los backstreet boys…. Si, los backstreet boys… una música que yo tenía como 7 años que no oía. Pero eso no significa nada, talvez solo lo ponga de pantalla como anda con su novia, se quiere hacer pasar por sensible pero es un force, definitivamente. Que el cante las canciones de bsb, no significa nada. Yo soy media paranoica, eso es.

-Annie, me imagino que te gustan los BSB…-dice el viéndome por el retrovisor.

-Bueno, yo…

-Porque a quien no les gustan?!

Ok. Después de cierta etapa de mi vida ya no me gustan, no se si sea un bicho raro pero creo que eso es lo que piensa la gran mayoría de mujeres de mi edad.

Y no se si solo yo pienso así pero es bien extraño ver y oír a un hombre vociferando a todo pulmón “I'll never break your heart, I'll never maaaaaaake you cry….I'd rather die than live without you, I'll give you aaaaaaaaaall of me….Honey, that's no lie”

Pero obviemos eso porque de recordarlo me da escalofríos. Roberto era como una cajita llena de monerías, en medio de esta aventura, me vivía sorprendiendo. Cuando no estaba cantando degaliyao las canciones de los backstreet boys (si, porque era un CD) monopolizaba la conversación alrededor de el. Era consternante ver su habilidad para cortar lo que su novia estaba diciendo para comenzar a hablar de el mismo.

Por ejemplo:

-Annie, tienes que ir al nuevo sitio de uñas que pusieron a dos esquinas de mi casa… es estupendo! Esas chinas son er diablo arreglando las uñas, mira que lindas están las mías –dice mi amiga enseñadote si manicure.

-Yo voy todos los fines de semana a hacerme el manicure –dice Roberto, extendiendo sus dedos sobre el volante para que yo viera el brillito de sus uñas –no puedo tener mis manos sucias y mis uñas astillosas eso es de lo mas desagradable, me imagino que ya lo has de saber, Annie, todo el mundo se debe de arreglar las uñas, yo se lo vivo diciendo a Carmencita, que si anda con sus pesuñas mejor ni me toque!!

-Ay mi cielo, pero si yo siempre….

-Todo mundo debe de preocuparse por tener sus manos por lo menos presentables. Las mujeres de mi oficina les encantan ver mis manos, dicen que no sabe como es que yo siempre logro mantenerme…

Y bla, bla, bla. Durante el trayecto en carro, yo no hablaba ¿y como? Si ese hombre ni a su jeva dejaba hablar mucho menos ahí. Para el éramos las espectadoras en su programa de variedades “Todo sobre mi”. Era un espectáculo de lo mas fascinante: Roberto y sus uñas, Roberto y su trabajo, Roberto en sus vacaciones en Miami el verano pasado, etc., etc.

Llegamos al susodicho lugar y sí el tigere llama la atención pero eso el delante y nosotras detrás como rabito, eeeeeeeeeeh no, por lo que les contaré creo que tengo una leve distorsión de lo que es caballerosidad, porque para una servidora los caballeros abren las puertas para que las damas pasen, las deja que ellas vayan delante en un camino estrecho, etc., etc. o eso creía yo hasta que conocí al caballerosisimo novio de mi amiga, casi chocamos con la puerta de cristal de la entrada después que el caballero aquel entrara y la soltara como si nadie viniera detrás de él. Fuimos a comer comida rápida lo que disipó un poco mis dudas acerca de Roberta ufff perdón, Roberto. Solo hasta que llegamos a la fila y el flamante caballero de armadura brillante se puso delante de nosotras lo primero (bueno, mas bien lo segundo) que pasó por mi cabeza (por que lo primero no se puede decir) fue que bueno a lo mejor es porque quiere ocuparse de todo tal vez me equivoqué y de veras dimos con el eslabón perdido.

Hasta que las palabras saltaron de su boca:

-Me da una ensalada solo con vinagre, un toque de aceite de oliva (tiene que sea virgen?) y sin aderezo y cuanto es? -luego de decir esto giró como toda una profesional y nos dijo: -Hey chicas las espero en la mesa.

-Si amor no te desesperes –le responde Carmen a su amorcito, Lugo se voltea hacia mi y dice: -¿No es encantador, mujer? –mientras me dice esto le brillan los ojos como a un niño que vez por primera vez un árbol de navidad –ves, te dije que solo come comida saludable. En serio, que no se como fui a dar con el

Lo mismo digo, pensé. Es como dar con el último de los mohicanos. Es algo sumamente increíble

38 comentarios:

  1. cloklis dijo...:

    ajajajajajajajajajajajajajaj

    mielda, pero eso esta muy mal en la vida.

    aparte de metro-ultra sexual, el pana e un tacaño!

    que chuipi!

  1. Aimee dijo...:

    Anda pal diache pero la amiga tuya es ciega completamente no?? porque mira que por mas enamorada que se este esas actitudes... buej!!

    me encanta tu blog, casi siempre paso por aqui aunque creo que no habia comentado.

    Saluditos!!

  1. Anónimo dijo...:

    La mujer que tiene: un novio que viva pendiente del cuidado de sus uñas, que nunca beba, y que coma menos que ella dike por cuidar la dieta, que se guste a si mismo, y que se emocione con los backstreet boys… NOOOOOOOO TIIIIIEEEEENE NAAAAADAAAAAAAA!!!

  1. Ire y Noe dijo...:

    Me acabas de dejar sin palabras... jajajajajja
    Menuda joya ha encontrado tu amiga... vale que el amor es ciego (a veces), pero parece que a ella se le anularon todos los sentidos (caso grave).
    Lo único que puedes hacer, es evitar quedar mucho con ellos hasta que despierte de su fantasía color de rosa, y vaya a contarte el shock que le ha supuesto darse cuenta de cómo es en realidad ese "ser". (Porque si no le ha visto ningún defecto, no creo que puedas convencerla de que tiene alguno xD)
    Saludos.

  1. Alguien dijo...:

    -¿Sensible? –pregunto cuando detecto esa palabra en todo el monologo de mi amiga. Recuerdo que su ultimo novio era el Yeti en persona, lo trajeron de los andes solo para que ella lo domesticara.

    estoy convencido de q nostyros atraemos a las personas segun nuestro estado interior (espiritual si se puede llamr asi) por eso no es extraño q tu amiga tenga la habilidad de conseguir seres tan, podriamos decir diferentes. y es q sin duda (y me cosnta por mis constantes metidas de patas)no hay pero siego q el q noq uiere ver. solo espero q llegue el momento en q entienda en q ella puede y merece tenre mucho mas q un fenomeno. Emm me agrada la forma en q vez las cosas, muy objetivamente.

  1. Anónimo dijo...:

    ya cuendo despierte de las fantasias ya se le dara cuenta, mientra deja que sueñe que son gratis, jajajajaj , buen tema
    un saludos

    www.oktomanota.com

  1. Anónimo dijo...:

    hola soy un hombre simple (como la mayoria)y me asombra todo esto al final no me entero ¿no te cae bien?¿tienes envidia? o ¿estas enamorada de tu amiga y tienes miedo de que te la quiten?

  1. Vilma y Betty dijo...:

    hola soy un hombre simple (como la mayoria)y me asombra todo esto al final no me entero ¿no te cae bien?¿tienes envidia? o ¿estas enamorada de tu amiga y tienes miedo de que te la quiten?

    Jajajajajaja... y yo, una simple espectadora me pregunto, en que demonios es que andan pensando los hombres simples que llegan a la conclusion de que la preocupacion de una mujer por su amiga es una demostracion de amor lesbico???? jajajajja eto e increible!!

    Atte. Betty

  1. Anónimo dijo...:

    hola soy el simple en realidad no llegue a una conclusion en concreto por eso preguntaba,supongo que no hacerte en ninguna.Bueno daros las gracias por dejarme disfrutar con vuestras experiencias y con respecto a que piensan los hombres simples pues menos en hacerse la manicura en todo

  1. MerMota dijo...:

    En todos lados los hombres dejan mucho que desear... les aseguro que Uruguay no es la excepción.

    Para tener un novio así mas vale no tener nada!!!

  1. Anónimo dijo...:

    hola a todos, me parece que a la unica persona que le debe gustarle el tio es a su novia, si a la chica le gustan los tios metrosexuales debemos de respetarle su forma de pensar.

  1. Anónimo dijo...:

    Jajajaja, me he reído mucho con su artìculo chicas, está muy entretenido, y para què vamos a mentir: así estàn los hombres hoy por hoy.

    Saludos y sigan adelante.

  1. Anónimo dijo...:

    hola, vilma?? o Betty, , en fin tienes talento, muy amena tu historia, (o la historia de acrmen), sin ofender mi amigaaunque el sujeto protagonista es una perla,jajajja. Lo que no entiendo es lo que buscan las mujeres en un hombre, he visto muchas veces que aquel que la hace llorar, le es infiel, es un mentiroso al final la atre mas que el sincero, que quier lo mejor para ella( superando los miedos perosnales, yo los llamo mis fantasmas) en fin los individuos les parecen aburridos y prefiere le bad boy (cuestion de hormonas y genetica), en fin me parece estupenda tu pagina solo que escribe mas a menudo

    Jesus M.

  1. Anónimo dijo...:

    Jesus M. no se quien diablos eres, pero creo que tienes razon tanto con lo de las chicas del blog como lo que comentas sobre las mujeres, por lo general las mujeres tienen una vena de masoquista, se que esto carece de sentido pero almenos es lo que visto a lo largo de mi puta vida

  1. Castrodorrey dijo...:

    Hola, muy buenas.
    Me encantó la forma que tienes de ver la amistad. Eso demuestra, que el estar en desacuerdo con ciertos gustos o costumbres, no implica que no quieras a tu amigo/a.
    Y, también demuestra, que todos no somos iguales. Me fastidia esa costumbre de equiparar a la gente por colectivos: "los hombres esto..." "las mujeres lo otro..". Creo que solo somos personas. (Esto va por algunos/as de los que han entrado al "coment") Y como personas, únicas y, por suerte, diferentes.
    Y ya te digo yo, que soy hombre, que un tipo así tampoco lo aguanto. Si fuera mi amigo/a, habría durado muy poco tiempo en ese rango...jajajaja ¡que plasta, y que egoísta, el tío!
    Y creo que si tu amiga no pretendiera tener una pareja "por narices", no se tropezaría con gente así.
    Pero eso también es muy común en nuestros días, que parece que el personal se fija más en el escaparate. Solo que sean guapos/as, bienvestidos/as, y con un flamante coche, ya parecen encandilar. Pues no. El amor llega cuando llega, y sin condiciones. Eso creo...bueno, ya me extendí bastante...se nota que me gusta escribir, ¿eh? jejeje...saludos para todos/as

  1. Castrodorrey dijo...:

    Y, conste, que solo es una humilde opinión...

  1. Anónimo dijo...:

    ESE ENTUSIASMO DE UN NOVIO NUEVO, ME RECUERDA CUANDO TENÍA 15 AÑOS, Y LOS LATAZOS DE MIS AMIGA ME DABAN EL DIA, LA SEMANA, Y HASTA EL MES, ME DABAB LA MURGA CONTANDO COSAS POR MILLONESIMA VEZ. CLARO QUE A MAS DE UN MES NO LLEGABA POR QUE SEGURO QUE CORTABAN ANTES, O YO YA NO TENIA NINGUN TIEMPO PARA VERLOS. ES DESESPERANTE, QUE CUANTO MAS CIEGAS, Y MAS CAFRE SEA EL NOVIO/A, MAS LATAZO NOS DAN A LAS DEMAS

  1. Lady Ka dijo...:

    me pareció bueno tu blog. !

  1. Kekita dijo...:

    Primera vez por estos rumbos, me encantó el relato, la descripción fue tan buena que siento que ya conozco al tipo jajaja.

  1. Anónimo dijo...:

    hola jjaa muy buena escritura... me imagine la situacion y noo que mal... en fin todas las mujeres somos asi al principio hasta q algo pasa y abrimos os ojos!! bueno nada espero que pases por mi blog... es el primero que hago.
    http://acire-soloyo.blogspot.com

  1. Anónimo dijo...:

    uff.. creo que es tan comun encontrar gente como tu amiga, el novio, tu y nosotros ( los lectores)... ningun ser humano es perfecto, solo hay algunos que presumen de serlo, cada uno tiene una parte egoista - algunos más, otros menos- me parece que la atraccion hacia el sexo opuesto es mas quimica que fisica, por cierto, me encanto tu relato... No me gusta juzgar a la gente, la primera impresion a veces es errada... besos... Ave Azul

  1. Te felicito por tu blog.
    Es interesante.

    www.diarioperonista.blogspot.com

  1. páo dijo...:

    jajajaja la verdad mira que tener un novio asi es mejor andar sola, pobre de tu amiga cuando dicen que el amor es ciego con ella se quedaron cortos, pobre de ti que tuviste que andar con ella ese dia, que interesante es tu blog es primera vez que paso por aqui y me gusto, seguire viendolo, cuidate mucho

  1. Guini dijo...:

    Ufff. . . Lo malo es que los hombres casi siempre van con el "yo" delante, lo que pasa es que algunos disimulan, eso es: ser caballeroso.

    Pero el caso de tu pobre amiga . . . "metrosexual" es un GRAN GRAN eufemismo. Yo creo que este tipo está esperando conocer al camionero de su vida.

    Prepara tu hombro!

  1. Anónimo dijo...:

    Eh! Me ha encantado ver tu escrito, en parte me alivia saber que no soy la unica que doy con Neandhertales, ese tio es un capullo integral, maqueadito, pero Neanderthal al fin. Y tu amiga....oye que si es para pasarse un buen rato (si el individuo tiene capacidad para eso) pues venga....pero para el amor de su vida..QUE SEA MAS EXIGENTE CON ELLA MISMA!!! ENCANTO? Si a mi me hace lo de la cola de la comida....se queda hablando con la mesa y las sillas de sus uñas (por ser fina), pero a mi no me lo vuelve a contar. DILE A TU AMIGA QUE SE VALORE MAS! AH! y SI, defendemos la igualdad de sexo y todo eso, pero seamos realistas chicas, eso nos gusta para la vida profesional, en lo personal....viva lo tradicional, UN TIO TE QUIERE ENCANDILAR Y NO TE LLEVA A UN MAC DONALD Y ADEMAS SE MATA POR PAGAR TODO LO QUE SE TE OCURRA PEDIR!!! Y ADEMAS TE LO LLEVA A LA MESA! Espero que tu amiga sea más exigente! Cuidaros mucho. Me ha encantado leer tu blog.

  1. Anónimo dijo...:

    ummm hola de nuevo, soy la de los Neardentales, hacer una aclaracion, yo en la actualidad tengo una pareja que para mi es maravillosa, el esta lleno de defectos, como los tengo yo, pero a pesar de esos defectos no somos egoistas el uno con el otro, lo cual ayuda mucho, jijijiji. Y hombres maravillosos hay y muchos al igual que chicas, y tb hay cafres como el de tu amiga, como chicas cafres....QUE TB HAY CADA UNA POR AHI.....QUE TELAAAA! jajajajaja. En fin, una pasada tu blog, y esperemos que el mundo cada vez vaya a mejor! Cuidaros mucho TOD@S!

  1. Anónimo dijo...:

    jajajajajajaja... Que barbara chica!! Como me has hecho reír!!.. asi que este pelele es tooooda una damita!! jijiji.. vaya noviecito se fue a agarrar tu amiga!! Pero bueeeeno hay de gustos a gustos!!.. Y si a ella le gusta, pues que disfrute de su Mesías mientras le dure!!
    Saludos wapa!

  1. Anónimo dijo...:

    http://www.lacoctelera.com/may´s

  1. Anónimo dijo...:

    http://www.lacoctelera.com/may´s

  1. Muy bueno el blog. Más actualizaciones ya!!!!

    un beso y un blog que me gusta

    http://tengonovio.blogspot.com/

  1. Anónimo dijo...:

    Me encantó.
    :)

  1. Anónimo dijo...:

    Acabo de flipar con tu historia!!Verdaderamente tubiste q pasar un rato..."inolvidable"!
    Me imagino q tu amiga se dara cuenta tarde o temprano, pero desde luego yo no me callaria mi opinion si me preguntara...puff!!q fuete!!

  1. paratimujer dijo...:

    jajajajjajajaj
    que buen texto...
    recorde lo vivido, creo q atodas alguna vez no ha pasado, lo importante es raccionarr!!


    saludos desde chile

  1. jose montalvo dijo...:

    oye me descubristes !!!! y pensar que yo creia que era una nota!!!! y eso que no te dije que ademas de arreglarme las uñas me tiño el pelo!!! no seas tan critica, que culpa tiene uno de ser tan apuesto y tan centimetro-sexual!!!

  1. Anónimo dijo...:

    como saber si eres o no eres lesbiana oseo esta en tu cabeza por q tu familia te la a metido si en verdad te gsutan pero si toda tu vida te an gustado los hombre por comentarios raros o por q casi t tiras a una tia bueno es lo q hace el alcohol

  1. Anónimo dijo...:

    tener una relacion por el internet funcion de verdad??? en verdad puedo confiar en alguien q nisiquiera se a dignado a escribirme despues de una semana de hablar yo soy la persona q tiene q esperar o dar el primer paso ya me canse de eso una relacion que uno da y da y da y no resive nada como podria funcionar eso es muy dificil y solo espero a que corte conmigo por q no quiero ser la persona odiada se q no es maduro pero no le entiendo si alguien te quiere te extraña no y se preocupa por ti pero por q esa persona no te dice nada despues de dias sin hablar ya no le importas no le entiendo

  1. Anónimo dijo...:

    para q complicarnos la vida solo sonreir y punto..q las cosas fluyan asi de sencillitoooo

  1. Beatriz dijo...:

    Menuda joyita, en cuestión de amor(y en otras tambien) no hay peor ciego que el que no quiere ver, en este caso ese hombre es un vanidoso insufrible además de maleducado, en fin que menos mal que somos libres de decidir y que para trámites podemos contar con https://firmadni.com y desde luego mirar bien con quien nos encontramos