El porque tener una relación en estos tiempos se ha hecho más que necesario , algo vital: una cuestión de honor.

jueves, octubre 20, 2005

No se han preguntado el porque en estos tiempos todo gira alrededor de que si uno tiene a alguien o no, a su lado? Sí, es cierto ya es algo mas allá de la naturaleza, ha pasado a ser algo social. Porque en sí no es cualquier relación, ya no es solo amor, es algo social y hasta religioso en algunos casos.

La cuestión es que el tema sale a colación en todas reuniones y hasta te marginan (consciente o inconscientemente)…imaginate, si estas en un grupo y empiezan a hablar de sus “amorcitos” y tu ahí como perro sin dueño, ¿Qué hacer mas que excluirse? Y oír como los demás son felices, empezar a creer que tienes un defecto de fábrica y no eres normal. Ah! Porque de inmediato asumes que la culpa es tuya, sí ¿Por qué no? Porque eso es como etapas, primero la negación, después la aceptación y así sucesivamente. En un tiempo es tu culpa y luego pasa a ser culpa de otros ¿Por qué no? Hablar y hablar hasta que las palabras pierden el sentido.


¿Y sabes que es lo peor, Vilma? Últimamente todo trae un mensaje subliminal oculto ¿sabes cual es? “hay que tener novio”. Me explico, llegas a tu casa después de haber oído todo lo anterior, y para olvidarte del tema enciendes la TV. ¿y que ves? La ultima novela del momento, donde Juanita ama a Carlitos, y los dos andan como estupidos besándose y abrazándose, cambias de canal y ves un comercial de un detergente donde la novia lava la camisa de su novio con “limpiecito” para hacerlo feliz y que el también ande como el detergente: ¡limpiecito! Ya harta de lo que ves en la TV., recurres a tu amigo el radio (oh error!!) ya hasta los reggaetones son románticos (todo el mundo se quiere montar en la cola de una motora con alguien mas). No hay manera de escaparse del mensaje que todos tratan de darnos: “Estas sola (horror!!), juye busca a alguien!!!!!”

¿Y tú que haces, Betty? Pues buscar a alguien…jaaaa! Ese es el error mas grande, desesperarse ahí es que la crisis es peor, porque no hay a quien buscar. Empiezas a sentirte claustrofobica y hasta una urticaria imaginaria te da, que para que explicártelo, te cae un arracarte la cabeza y empiezas a sicoanalizarte y sicoanalizar a los demás, te llenas de preguntas como: ¿y si ya todos están cojidos? ¿O son menos que nosotras? (como dicen por ahí, a cada hombre le tocan 7 mujeres y una vieja de ñapa) y ya que son menos que nosotras divide este porcentaje en los que ya están comprometidos, los pocos que te quedan son gays, y no es que tenga nada en contra de los gays solo que es un desperdicio ¡que bieeeeen! en un momento de crisis hagan la caristia mas grande aun, todos gays!! Vamos a poner un ejemplo ilustrativo: Digamos que a ti, que no se te pega ni una mosca, aparece la receta de tu enfermedad: un tipazo súper guapo y ¡te esta mirando! De inmediato te pones a hacer poses y hasta a caminar mas bonito, no caes de tu nube hasta que te das cuenta que los ojitos eran para OTRO… ¡genial! No otra, sino OTRO. Y ahí es cuando te empieza a faltar el aire nuevamente.

Volvamos a que salimos a buscar a alguien para no salirnos del tema. Ya que el hecho de que tu mamá te mire con cara de “!Jesús! ¿En que fallé?”, que tu hermana este en su decimoquinto novio, tu ni en el medio-cuarto que tuviste (ya que ni a uno completo llegas) es mas que suficiente para bajarte la autoestima hasta el suelo, en fin el mensaje hasta en los anuncios de rasuradota sale, en donde una chamaca esta sobando a su tiguere y tu sin nadie a quien sobar (y valla que quieres sobar a alguien). Sales a buscarlo y ¿Cuál es tu sorpresa? No hay nadie.

Estas mal, no es que no aparezca nadie porque ¿donde dejas al vico de la esquina que te sonríe con cara de “mame, somo o no somo?” cada vez que te mira? La idea correcta es que no hay adecuados.

Podemos seguir y seguir mencionando situaciones, ejemplos, ideas, razones hasta el infinito. El asunto es que uno vive en perpetua búsqueda porque siempre aparecerán razones que te empujen (además de las hormonas) a buscar una pareja. Y mientras no aparezca seguirás martirizándote y preguntándote ¿Cuál es el problema? ¿Por qué otros tienen y yo no? ¿Y es que soy menos que los demás? ¡Claro que no! Y es justo ahí señores, donde esto se vuelve una cuestión de honor.

2 comentarios:

  1. Vilma y Betty dijo...:

    Hey Andre Cardoso!!
    Gracias por visitar nuestro blog, y que bueno que te gustó. Si, puedes poner el link en tu pagina de nuestro blog, nosotras encantadas (jijiji). Sigue visitandonos, byeeee!

  1. Libretilla dijo...:

    Creo que al final cada vez estamos mas etiquetados y que si no sigues las normas de todos te quedas fuera de juego. Personalmente prefiero a esas personas que están fuera de juego creo que son las mas originales.