Analisis Integral de un cuento de hadas [La Chopa]

viernes, febrero 24, 2006
B: A todos los niños desde pequeños se les lee cuento de hadas, historias lindas donde siempre el mal es vencido y el final siempre es feliz. Son como las novelas para las niñas menores de 10 años.

Hay muchos cuantos que son todo un clásico, uno de ellos es la Cenicienta. Una historia donde hay una doncella huérfana de padre que vive con su madrastra y hermanastras, las cuales la tienen de chopa a ella. Pero aun así ella es feliz limpiando, jesuuu tan buena ella.

Pero analicemos varias partes de este cuento de hadas. Primero, Cenicienta es la única hija de un hombre rico que luego se casa con una vieja degracia que tiene dos hijas cual de las dos mas feas pero igual de agentadas. Bien, el viejo se muere y que pasa? pues que su viuda se queda con todo y pone a la única heredera del viejo como sirvienta. O sea el viejo no podía hacer un testamento o algo donde se cerciorara de que su única hija quedara bien acomodada después de su muerte?


V: y aun q no dejara testamento, por Dios! ella no podía simplemente defender sus derechos y reclamar lo q por derecho le pertenece?!

B: Sigamos, digamos que el viejo taba aficio de la madrastra y que decide dejarle la tutela (y los cuartos) de cenicienta a ella, para que ella la “cuide”. Analicemos otra parte, cenicienta nunca sale, nunca. O sea que a ella ningún tipo la ve y sus hermanas son más famosas que ella. Pero la pobre cenicienta encuentra la felicidad limpiándole a su familia tal cual una chopa. Señores eso es mas que irreal, ok que las mujeres disfrutan de limpiar sus hogares por necesidad de que todo este limpio, pero estar como una buena pendeja limpiándole a tres buenas mierdas que ni siquiera la sacan para las fiestas. Porque cenicienta no se revelaba? No se, se fugaba con el lechero o les envenenaba la comida a esas malvadas? Ok, digamos que cenicienta no tenia imaginación y era demasiada buena gente como para hacerle algo malo a tres personas que solo la tratan mal o que cenicienta es masoquista.

V: bueno eso podría ser aunq ahora q lo pienso sii! a ella le gustaba eso, le gustaba ser maltrata, le gustaba limpiar, le encantaba ser la chopa, eso le causaba placer por q que yo sepa ella no tenia ningún motivo para quedarse al menos q no entendiéramos su plan. Cabe la posibilidad de q si tuviera intenciones de matarlas como no?! de una jartura o si limpiaba mucho el piso resbalarían y se desnucarían, q original!

B: Otro punto sospechoso, el día de la fiesta, aparece el hada madrina de cenicienta para concederle el deseo de ir para la susodicha fiesta. Aquí vienen mis dudas: si es hada madrina porque nunca había aparecido hasta ahora, o sea su ahijada estaba siendo tratada como una chopa y ella decide aparecer solo para dejarla ir para la fiesta? Ah! Y no solo eso, le regala un solo vestido y un solo par de zapatos los cuales son de cristal (como fue que cenicienta pudo bailar toda la noche con el príncipe mientras calzaba zapatos de cristal, que acaso no le salieron callos o el príncipe bailaba tan bien que no la piso en ningún momento? Misterios inexplicables), y no obstante que le da tan poca cosa le dice que tiene que regresar a las 12 de la noche!! Por Dios abuela! A esa hora es que la fiesta se pone buena! Sin contar con el leve detalle de que nada mas le iba a regalas las útiles y practicas zapatillas de cristal, todo lo demás se lo quedaba el hada madrina.

Sigamos analizando, ya en la fiesta cenicienta llega en su súper carruaje prestado por la hada madrina, y todo el mundo se queda mirándola incluyendo el príncipe. Nadie más que el príncipe baila con ella, o sea que se la pasan hablando y bailando. Como es que este hombre no le pregunta a ella ni su nombre, ni su dirección o alguna seña que el pueda seguir para continuar en contacto con ella? De que fue que hablaron durante, digamos, dos horas? De lo Linda que ella se veía esa noche?

V: yo me voy mas con la idea de q el no le preguntó su nombre por q toda la noche estuvo intentado sacarle la información de q de donde sacó tremendo carruaje y de cuantos caballos de fuerza tenía. Definitivamente bailó toda la noche con ella por puro interés.

B: Llegan las 12 de la noche, y cenicienta sale degaritá porque ya se va a acabar la magia. En ese proceso deja un zapato botao, el príncipe lo ve y lo guarda para buscar a su amada de la cual no sabe nada ya que por estar de palomo no le preguntó siquiera el nombre (patético). Y el es tan inteligente que decide medirle el zapato de cristal a todas las mujeres del reino, y yo me pregunto Cuanto median los pies de cenicienta? Como es que ninguna mujer calzaba con ella? Óigame, la jeva tenia que tener unas súper patas mínimo calzaba 14, la chamaca esta.

Al final el príncipe da con cenicienta, que además de que le sirve la zapatilla de cristal tiene la otra para demostrar que ella era la amada del príncipe. Y de una vez el le pide matrimonio! Pero si el nada más la ha visto una vez! Y ni siquiera sabe su nombre? Pero hay que entender a cenicienta, la pobre vivía como una chopa y que el príncipe le pida matrimonio es una gran oportunidad para ella de vivir feliz y tranquila.

V: justo lo q dijimos antes, quiere decir q si no te casas estarás de chopa por todos los días de tu miserable existencia.

Sicoanalizando a Cenicienta, ella tenía un gran problema: le temía a la independencia, de tal forma que necesitaba q alguien la mandara y la batuqueara. así q también tenía algo de masoquista.

Cual es la moraleja de este cuento?
-Si limpias como una chopa y no te quejas, algún día llegara tu hada madrina la cual te conseguirá un flu prestao para que vallas a una fiesta donde conocerás a un tipo rico y aburrio que te haga caso y te saque de esa casa para que vivas con el y le paras carajitos.Y por supuesto ahora en vez de limpiar para tu madrastra y sus hijas, limpiaras para todo un reino.

6 comentarios:

  1. jajajaja diablo yo si me rei con este post, yo tengo uno parecido en los post de enere se llama: loos munequitos de antes y esta bien nueno, la vedad es que tienes mucha creatividad y analisis, ajajaj, un abrazo

  1. Vilma y Betty dijo...:

    Gracias por el elogio Principe Mestizo, nosotras solo tratamos de ser observadoras y compartir con los demas nuestros analisis!

    Atte. Betty

  1. Anónimo dijo...:

    Mejor analisis y moraleja no puede hacerse de estos cuentos, estare esperandolos otros analisis

  1. Anónimo dijo...:

    no se para mi que estas bien desocupada para escribir tantas bobadas y encontrarle disque logica a un cuentico que tiene medio siglo encima, osea como que buscate un trabajo de verdad.
    los cuentos y als peliculas son la misma cosa el autor puede inventarse lo que quiera aya la gente si le gusta o no a la larga todo es imaginacion ma sbien create uno para agarrarme a reir desocupada

  1. Anónimo dijo...:

    buen analisis chicas se pasaron!!!!!!!!!!!

  1. Anónimo dijo...:

    esa es la mujer moderna ! se pasaronn si que son lo maximo.