Muelas, manías y demas

viernes, julio 07, 2006
V: En las vueltas q da la vida y en una de esas tardes semi-aburrida en las q uno esta contado mosquitos en su casa, mi querida amiga Betty se le ocurrió q por q no escribíamos sobre este (el fino) arte de muelear pq hay q admitir algunos tienen un don, otros por su parte no tienen ni la mas mínima idea de q es.

Y por q no? Así q tras una minuciosa investigación y tras buscar en el baúl, dimos con cada clase de frases, formas, piropos, dichos a las q una persona puede llegar con tal de conseguir su presa, bueno su ser “amado”.

B: En base a los datos obtenidos de nuestra ardua investigación, a continuación le presentamos un estudio detallado del mueleo, los tipos de mueleo (según el espécimen de hombre que aplique este arte).

Según la real academia de la lengua dominicana, mueleo es…

-Conjunto de actividades masculinas de tipo expresionista cuyo fin es ligar a una jeva. Hectorius Medicus

-Cuando se intenta lanzar una verbosidad persuasiva. Paulus Genius

Los tipos de mueleo se pueden clasificar según la forma del hombre que este dando la muela, a continuación definimos algunos de los más conocidos:

El Interesante: es el tipo que se abre paso ante ti haciendo propaganda de si mismo de una forma un poco prepotente. Siempre le oirás decir “Yo me gradué con honores”, “No, porque yo soy un hombre fiel al cien por cien”, “Yo no uso camisas que no sea Oscar de la Renta, Ralph Lauren o Banana Republic”, “No es por presumir, pero en mi departamento [de trabajo] yo soy el que resuelve los problemas que se presentan”, etc.

El Sabroso: es el que no puede dejar de hablarte sin tocarte. Es tan atrevido, que no bien esta hablando contigo intenta plantarte un beso, tomándose confianzas que nadie le ha dado. Y te escanea de arriba abajo delante de ti sin ninguna vergüenza.

El Perfeccionista: es el que te da “consejos” para que cambies tu forma de caminar, tu dieta alimenticia, tu rutina de ejercicios, tu forma de reír, etc. En fin, la idea de este individuo es moldearte para que seas su futura novia perfecta.

El Sufrido: es el que se menosprecia delante de ti para que te compadezcas de el. Sus frases favoritas son: “Tu no me llamas”, “tu me ignoras”, “tu me maltratas”, etc.

El Caracol: es el que solo tira baba, o sea el tipo tiene tanto que decir que ni te deja hablar. No se debe confundir a esta clase con el interesante, pues este tipo no intenta echarse flores, solo no para de hablar. Es de lo mas común que cuando intentes introducir un tema de conversación el te interrumpa y diga “Sí, yo sé, el otro día cuando estaba….bla, bla, bla”.

El Macguiber: es el que te abarca con la teoría de que llegó para arreglar tu vida y con complejo de mercado de pulgas, “Lo que sea yo lo hago y a menor precio”.

El Desacreditador: es el que intenta ligarte hablando mal de los otros tipos que ambos conocen (o sea sus rivales según el). Este hombre lleva la vida y cartones de los otros hombres que tú conoces: sus novias, sus agarres, sus desarreglos, sus manías, en conclusión TODO. Y tu te preguntas como lo hace, si todo es cierto o el se lo esta inventando.

El Cariñoso: como su nombre lo dice, este es cariñoso, amable y quiere agradarte en todo (pero sin excesos). Le quiere caer bien a tu familia, amigos, conocidos pero tiene la tendencia a excederse a veces por eso es un espécimen de sumo cuidado ya que puede evolucionar a maniaco.

El Maniaco: este es pura alerta roja, la pesadilla de cualquier mujer ya que te persigue, te acosa, investiga todo lo que haces y con quien, te llama exigiendo (y ustedes no tienen nada), quiere andar contigo para arriba y para abajo y te lo llegas a encontrar en todas partes “casualmente”. Este tipo puede llegar a ser peligroso.

El Tímido: es el que tu no sabes quien muelea a quien si el a ti o al revés, pues es tan tímido que parece tenerte miedo a pesar de que te llama y te busca. Es el que te mira a escondidas (pero tu lo notas) y si volteas a verlo en ese instante de una vez cambia la mirada, como con vergüenza.

El Superman: es el todo-lo-puedo no importa la excusa que uno le de, el tiene una solución. Según este espécimen su criptonita es alejarse de ti y por más maniobras que uno haga siempre esta ahí.

Pueden aparecer hombres que sean mezclas de mas de un de estos tipos aquí mencionados. Por que el ser humano no deja de evolucionar.

14 comentarios:

  1. bueno... creo que ya no tengo esperanza con ninguna de ustedes dos, por que en todas me guayo. jajajaja gracias por hacerme reir, cosa que ya ultimamente no he podido hacer mucho, a pesar de que me gusta tanto.
    sinceramente, este post me gusto tanto, que hasta voy a republicar una pequeña parte, pa mandarles gente pa aca :D.

    Por sierto antes de que se me olvide, ustedes dos son dos elitistas del carajo,por que si van a tirar to eso, digan al menos, cual tipo de hombre si conquista y cuidao si salen con esa filosofia walter mercadistica de decir "siendo tu mismo"... den claves por dios, hay que aprender, yo soy un tipo abierto :D

    PD: Aprendi algo nuevo hoy, pues de verdad me di cuenta que aplico hacia esas cosas, hasta baje la cabeza en algunas partes, y me senti mal, por que diaaaablo!, y estoy conciente aveces quiza hasta saturo, ahora voy a reacerme, y mejorarme, por que hay que crecer, no to los hombres podemos pasar de verde a podrio, y nunca maduro :P. se les quiere de gratis power puff girls!!!!

  1. Princesa dijo...:

    Son geniales mushashitas! si por mi fuera me enantaría ver sus post diario, tienen una manera muy peculiar de desmenuzar cada detalle de la vida, en especial analizar a los especimenes masculinos que tienen tanta tela de donde cortar. me divierten niñas!
    Saludos!

  1. Zumo de Vidrio dijo...:

    Entré a este Blog, porque lo ví en BlogsDominicanos,,,, está interesante,, las felicito,, pero con ralción a este post, me asalta una pregunta,, ahí les va : Es que no hay un tipo de hombre muelú agradable..???
    Diablos,,!! todos son malos...!!!

  1. Vilma y Betty dijo...:

    Gabriel,
    Todo hombre puede conquistar pues eso depende de la mujer, o sea pa los gustos se hicieron los colores, lo que una mujer considera un tipo jevi no siempre lo considera asi otra.

    Zumo de Vidrio,
    Aunque no lo creas cualquiera de estos tipos descritos en este post puede ligar, si!, eso solo depende de la tipa. Incluso hubo una amiga mia que se metio en amores con un muchacho que yo lo definiria como "maniaco" y duraron 3 anios de amores... o sea que eso depende de lo que la mujer a la que se este dando muela considere "bueno"

    Atte. Betty

  1. khayo dijo...:

    pasando por aki a saludar...
    con respecto a la foto feoooooooooooooooooooooo

  1. carmncitta dijo...:

    jajajaja, buena calsificación!

  1. Anónimo dijo...:

    Hola

    T invito a visitar mi Blog

    Un Saludo

    http://escorpiana.blog.com/

  1. Anónimo dijo...:

    entonces, mujeres, ustedes que buscan.... aparentemente estamos esteriotipados ya lol... entonces, ustedes son perfectas ya...

  1. Luima dijo...:

    Cada quien encuentra la suya

  1. buensancho dijo...:

    El mueleo (en mi tierra caer a muelas)es algo que siempre se me ha dado fatal, y es que en el fondo uno esta minimamente consciente del riesgo enorme de caer en alguna categoria similar a cualquiera o varias de las que ustedes describen y regarla asi ya de entrada ZASSSS, pero... ¿que mas le queda a uno?, por algun lado hay que empezar y ya todos nosotros llegamos con la pelicula empezada y es tarde para hacer algo nuevo... ¿o no? a fin de cuentas cuando uno enfila sus intereses hacia mujeres con mas de una vuelta es dificil, mas dificil, muy dificil... paso a paso muchachas denme espacio, una luz o mejor aun mueleenme a gusto que a mi no me importa, yo tambien quiero reirme de los esfuerzos de otro... como sea no es del todo justo que solo se le gasten las muelas a uno ¿no?

  1. Pichucho dijo...:

    me encanta como escriben.

    siguen, ya tienen un fiel lector...

  1. Anónimo dijo...:

    best regards, nice info Punjab lotteries

  1. Anónimo dijo...:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.