Síndrome de sirvienta. Nací para ser una chopa

martes, agosto 29, 2006
B: Una sirvienta es una mujer que se dedica a limpiar las casas de los demás cuya gratificación es el pago por dicho servicio. Una mujer con síndrome de sirvienta es aquella que limpia la casa de algunos individuos (novio, suegra, cuñada/o, etc.) cuya recompensa es la gratificación, la alegría que aflora en su alma al hacer dicha acción. Para comprender mas estas mujeres debemos pensar en la gratificación que se obtiene al comer alguna comida favorita: mueves tus mandíbulas y haces el esfuerzo de tragar pero la recompensa sobrepasa el esfuerzo volviéndolo insignificante y hasta desde cierto punto de vista inexistente, así es como ellas lo ven como algo natural y NECESARIO.

Este síndrome se puede adquirir durante la niñez o se puede nacer con el, este es un dato que la ciencia no ha aclarado aun.


V: Muchas pueden ser las hipótesis de por q este afán de querer ser la chopa publica de los demás o de alguien en especifico. Puede ser un síndrome prematuro de ser madre de alguien (aunq este sea un mangazón ya criado). Otras fuentes nos dicen q en algunos casos es solo un gran pero gran esfuerzo por caer bien, es como si no tuvieras otro súper talento mas q limpiar. Aunq si me lo preguntan creo q en muchos de estos casos es solo q cayeron rodando por alguna escalera o acantilando golpeándose simultáneamente en varias partes de su cabecita o simplemente es un gen defectuoso q ya se esta volviendo epidemia.


En fin estas personas suelen sentir una extraña satisfacción a el hecho de q de la mano le terminen cogiendo el brazo y parte del torso. Sin embargo, cabe resaltar q nadie les ha pedido q hagan nada, bueno, no en un principio, porq luego de un tiempo todos están fascinados con el extraño fetichismo de la novia de fulano y terminan asignándoles tareas extras con una gran sonrisa en la cara Pero no se sientan mal al hacerlo a ellas les gusta, nos les importa dedicar todo un fin de semana para lavar la ropa y la casa de su novio habiendo mas gente en la casa del susodicho. Hacer uno q otro pedicure y bañar uno q otro perro.

B: Mi hipótesis de que causa este extraño, pero últimamente tan famoso síndrome, es un gen que se transmite de madre a hija, claro que a veces la enfermedad puede aparecer en una joven que no tenga ningún antecedente de dicha enfermedad. Pero los síntomas suelen ser similares para todas las que lo padecen.

Este síndrome es algo curioso, pero es cada vez mas frecuente. Antes cuando yo era mas joven a mi parecer eso no era posible, que una persona pasara toda la tarde del sábado libre solo lavándole la ropa al novio que estaba perfectamente sano, que no era huérfano y que no era ni manco ni paralítico. Hasta que lo vi con mis propios ojos, lo más sorprendente de esto es verle los ojos llenos de felicidad a la muchacha convertida en chopa y oírla decirlo como si fuera una gracia. Y bueno ¿que va a decir el novio? Pues nada, el feliz de la vida porque ¿a quien le dan pan que llore?

Pero la gran interrogante en este caso es ¿tiene cura este síndrome?

V: A mi parecer, NO, definitivamente no, bueno a lo mejor si se sometieran a un tratamiento intensivo al principio de su trastorno pero como ellas no lo consideran un mal ninguna se somete a la terapia indicada, al contrario evoluciona y los síntomas terminan superándose cada día mas. Estas son las q ves levantándose a las 6 de la mañana solo para tenerle el desayuno listo a su amorcito o en un futuro matrimonio casi bañándolos, sacudiéndoles la nariz en momentos de gripe y al borde de casi limpiarlos cuando van al baño.

Créannos, no exageramos este como muchos mas es otro espécimen de la jungla y después de la descripción q le hemos dado notaran q para nada están en extinción y q la encontraras en casi cada casa junto con los demás utensilios de limpieza.

6 comentarios:

  1. Mich dijo...:

    Yo tengo un medio sindrome de sirvienta por lo que explicas...LOL!

  1. Anónimo dijo...:

    Desde el principio de los tiempos al hombre le ha interesado tener sirvienta y nosotras hemos aceptado esta esclavitud. ¿Porque?
    Ya es hora de abrir los ojos. ¡Basta ya! Que se limpien ellos solitos.

  1. Luima dijo...:

    Repartanse las tareas desde tempranito pa que no nos mal acostumbren

  1. .::Mau::. dijo...:

    Yo amo su blog!
    No habia entrado nunca pero rayos
    k chulo es
    sigan niñas!!!

  1. Anónimo dijo...:

    Un amiga tiene una explicación mágica al síndrome y esgrime una frase de conjuro "me poseyo una guisa" (el equivalente a chopa en español colombiano). A partir de esa frase todas las acciones esta´n justifcadas porque es algo fuera de ella lo que la lleva a actuar de está forma díficil de comprender.

  1. Anónimo dijo...:

    yo naci con el d niña m gustaba d niña jugar a coser cocinar limpiar cuidar guaguas regar plantas ver a los animales soy naty neira p es esa mi vocacion y barrer