Calorías

miércoles, junio 11, 2008
Estoy pasando por el martirio que toda mujer normal que pertenece a las no afortunadas flacas anémicas tiene que vivir alguna vez en su vida, digo algunas veces en su existencia: gordura. Antes iba al supermercado y compraba lo que me apetecía, lo que me gustaba. Pero ahora…ja! Ahora parece que voy a una biblioteca, leer la información nutricional de cada lata, cada producto… créanme, después de tanto leer no te quedan ganas de comer nada. Y si tienen una caloría-maniaca por amiga, como la tengo yo… el viaje al supermercado se hace más depresivo aun.

-¿Tu sabes cual es el problema de las dietas de los nutricionistas? –me pregunta mi torturadora.

-¿Qué son caras y difíciles de llevar? –pregunto inocentemente. Se que esta pregunta llevará a un monologo de nutrición creado por ella y par de locas mas que se hacen llamar sus amigas. Pero como no escarmiento le doy tela para que corte.

-No, que están basadas en carbohidratos. El pan, las galletas, las pastas… si quieres rebajar debes olvidarte de eso, yo se que es difícil para ti pero debes pensar en ir dejando todo eso…

-¿Y el pan integral? –digo tomando una funda del niño de mis ojos (mi pan integral).

-Igual tiene carbohidratos.

-¿Pero es mas saludable, no?

-Bueno, vamos a ver la información nutricional…

Aquí es donde llegamos a la parte que no me gusta, ahora ella empezara a hablar y me hará dejar el pan.

-Si te das cuenta esto tiene un viaje de calorías, sin mencionar que toda esa harina se te ira para las caderas y la panza.

Toco mi panza instintivamente, todo lo que concierne a ella me ofende de alguna manera. ¿Esta mujer es realmente mi amiga? Es una maniática con el gimnasio va aunque este lloviendo, vive presumiendo de su recién adquirido abdomen que antes era una masa amorfa y sin gracia. Y se supone que esto me debe ayudar, a ver si al final del día no necesito un psicólogo para que me suba la moral.

He desarrollado cierta manía hacia mi "amiga". Y es que creo que lo de mi sobrepeso se lo ha tomado demasiado personal. No me deja comer tranquila, me vive atacando por cada migaja de pan que me llevo a la boca y creo que hasta un brillo en los ojos le noto cuando me dice "tienes que comer menos calorías". Y no es precisamente un brillo de "estoy preocupada por ti" sino uno de "pobre gorda, ja!"

Creo que es una amargada. Ya había leído que el comer solo hojas te hace infeliz, nada mas hay que fijarse en los toros y los elefantes, esos animales viven comiendo yerba el día entero y para poder botar su desgracia se la cobran con cualquier imbecil que se le atraviese por el medio he igual son los animales mas GORDOS. Estoy hablando en serio, tu sabes la felicidad que causa poderte comer un chocolate? Ese brillo en los ojos, esa sonrisa natural… eso no tiene precio. Pero dime tú, una gente que solo viva comiendo yerba y más yerba, y sin nada de aderezo!! Porque eso tiene muchas calorías. No se te ocurra sentártele al lado con una ración de papas fritas, eso es como mostrarle el cuello a un vampiro, veras como sus ojos se desvían una y otra vez hacia tus papas dirigiéndole una mirada de deseo puro, ves como la saliva se le espesa y no puede dejar de hablar de ellas sin darse cuenta.

-No se como rayos puedes comer eso, te estas matando. Es como si te pusieras un suero de colesterol.


-Ah bueno, me gustan mucho y además una vez al año no hace daño –digo dándole una mordida a una papa.


-Sí, dile eso a alguien que haya muerto jugando la ruleta rusa, porque es lo mismo o peor, creo que te harías un favor a ti misma si te das un tiro, es mas rápido y menos doloroso sin contar el dinero que te ahorraras.


-Sí, como sea. Y dime que paso con lo de tu empleo? te dijeron te aumentaran el sueldo?


- En lo mismo de siempre...... que tienen que evaluar mi caso y no se que. Eeeeh… en serio, te comerás eso?

-Bueno por eso lo pedí. Que? quieres un poco????

Y mi amiga en fracción de segundo pone una cara como de estreñida, en medio de una lucha interna entre “uh! que rico… solo una” y “noooooo, esa grasa ira a mis muslos… y tengo que estar flaca, flaaaaaca”.


- Ni muerta! tendría que durar 5 horas extras en el gym si me como eso. Aparte, quiero llegar a los 80 sin celulitis.


-Bien por ti. Ojala y lo logres.


-Deberías hacer lo mismo.


- Este… no se… es que...


- No se hable más! en esta semana me toca la dieta de Atkins: cero carbohidratos. La llevaremos juntas –me dice esto con una sonrisa demoníaca que en verdad me asusta


-Como!?


- Siiii, que emoción!! Las dos con una vida sana, limpiaremos la despensa, la nevera en fin toda esa porquería que no te hace nada bien, y empecemos por esta porquería.


Y en una milésima de segundo sin poderlo evitar, vi como el resto d mi comida se iba al zafacón sin yo poder hacer nada excepto quedar atónita. No podía creer lo que había hecho son mis papas, mejor que corra la sangre y no mis papas… por Diosssss!


Y la muy descarada regresa a mi lado con una mega sonrisa y esperando que le agradezca por su gracia.


-Ves a que ahora te sientes mejor te liberado de ese tormento –me dice todavía con aquella sonrisa sádica en el rostro. Que cachaza tiene esta mujer!! Mira que botarme mi alimento. Y por mi mente solo pasaba te enseñare lo que es un tormento.


-Si no lo notaste, no había terminado de comer eso.


-Claro que sí, mira tu panza, hace años que terminaste solo que no te habías dado cuenta, pero no te preocupes se que te emociona la idea de moldear tu cuerpo. Tu vida será otra luego de esto.

Y definitivamente lo fue, al siguiente día la desquiciada esa se apareció en la puerta de mi cuarto a las 4:45 de la mañana vestida de mamey y con un traje igualito para mí. En que momento de nuestras vidas se convirtió en esto? como no lo note hasta ahora? Quien se atreve a meterse con el chocolate y mi sagrado sueño? Oh sacrilegio!!


-Mujeeeer! mira estas monadas que compre –dice el melón anoréxico que esta frente a mi puerta.


-Que haces a esta hora en mi cuarto?


-No me lo agradezca. Te tengo dos súper sorpresas, bueno mejor dicho tres! Jejeje. Trotaremos vestidas iguales, estos sudadores son excelentes para eliminar la celulitis y no me lo creas pero se rumora que las estrías también


Si, y seguro que también dañan una parte de tu cerebro. No, como se me ocurre pensar que los melones tienen alguna actividad cerebral


-Mija, despiértate ya! Corre! Vístete! Mientras te cuento las otras noticias o sorpresas luego de esto no te deberé regalo de cumple por par de años –y todo lo decía con esa sonrisa tan de ella.


-No puedo creer esto –fue lo único que logre articular.


-Me lo imaginé, yo tampoco lo creí hasta que los encontré al dos por uno en la tienda. Pues si, las otras noticias es que cocinaremos a base de cero carbohidratos así que te llevaras tu coliflor y verduras para el trabajo así no tendrás la tentación de comer basura y cuando llegues del trabajo iremos al gimnasio de la plaza que déjame decirte esta lleno de tipos pura fibra.


Aguanté tres días bajo este régimen tiránico. Justo al cuarto día, mi amiga tuvo un repentino e inexplicable problema intestinal que le quito las ganas de salir a correr a las 4 AM. Yo se lo dije, todo ese vegetal no puede hacer bien. Y lo curioso es que ahora la que sonríe soy yo… Que les puedo decir no nací para el régimen.

32 comentarios:

  1. Erain dijo...:

    Chicas, solo depende de vosotras. Hay que ser constante, habil e inteligente. Pensar en todo aquello que soñabais ser, que soñabais alcanzar. ¿ Entraba en vuestros planes, sufrir sobrepeso? ¿ o no sentirse atractiva o sexy?
    NO CREO. Primero hay que creerselo, creer y confiar en que puedes convertirte en aquello que soñabas. Creetelo de verdad! y luego pon medidas para lograrlo. Pero primero teneis que creer en vosotros, aun teniendo algun michelin o algun kilo demas. Si tu quieres, puedes, eres dueña de ti. No te lastimes, ponte a ello. No pierdas tiempo. Solo depende de ti!
    Abrazos!!

  1. TyL dijo...:

    Hola, pasaba y pense xq no dejar un comentario...Mmm cuando se trata de dietas creo que lo mejor es tomarlas con calma, sin saturarse o presionarse de mas...ir de a poco pero llegar a buen puerto.

    Saludos

  1. jajajaj me parto de la risa , en la forma en que expones

    Creo que la mejor dieta es la paciencia y una buena costumbre fisica y alimenticia,

    aunq es mas facil decirlo que hacerlo


    chau

  1. Anónimo dijo...:

    Nueva Red para gente que tiene blogs. Es gratis, solo es para unirnos y compartir nuestros blogs.

    http://blogueando.ning.com

    Riega la Voz

  1. Estefanía dijo...:

    Hola Vilma. Hola Betty. Enhorabuena por vuestro blog, me ha parecido muy gracioso y muy bien redactado. Seguiré visitandoos.

    Un saludo desde España

  1. Anónimo dijo...:

    Es que donde este un buen plato de comida... que se quiten las dietas y el ejercicio... y eso que no hablamos de dulces ;)

    saludos

  1. Anónimo dijo...:

    Me ha gustado vuestro blog, felicidades.
    Si algún día tenemos tiempo visitad el mío. www.segundasrelaciones.blogspot.com

  1. miss. A. dijo...:

    Dios.! no se si reír o llorar.!
    cuanto tenemos que sufrir.! cuanto tenemos que trabajar.! cuanta comida tenemos que omitir.!! para poder sentirnos enteramente aceptadas y apreciadas por nuestro espejo.!

    o_0.! yo creo que jamas es suficiente

    ya alguna vez pase por eso.! pero lo mio se me hizo compulsión, era mas maniática que tu amiga, por que si, es tu amiga.! de lo contrario te invitaría a comer todos los días y te daría los mejores platillos y postres altos en calorías.! para que mientras comas, ella a tu lado se siga viendo siempre mejor.! ( no lo habías pensado eh.?) ya tuve de esas amigas.! en fin, ahora ni soy tan dura ni soy tan dejada, luego te paso una dieta buenisima, comes mucho, variado y rico.! y desde luego que bajas.! esa es la dieta que eh seguido durante años, por q ya no la veo como dieta, la veo como saber comer...

    por cierto incluye pan.! jaja ya que en el texto hablaste del bendito pan :)

    besos.!

  1. Anónimo dijo...:

    Pues fijate por donde, siempre e sido una negada para los regimenes, eso de la fuerza de voluntad para mi no existía y me encanta comer..uff super golosa. Siempre fui dejando dietas, una tras otra. Hasta ahora. Realmente no me puedo creer que haya adelgazado sobre 10 kg! (en una dietista profesional) Simplemente pasó, un día me levanté preparada, sin ningun tipo de excusa, sin tener que engañarme y obligarme. No necesitaba obligarme, keria acerlo. Por eso me va tambien. No ai k obsesionarse.

  1. Me ha encantado tu entrada...Creo que lo de la dieta es decisión de cada uno, si estás feliz con tu cuerpo no tienes motivo para amargarte, pero si te preocupan tus kilillos de más, tómatelo con calma, pero amigas así no ayudan a controlar los nervios ;)

  1. Canicula dijo...:

    calorias y mas calorias, venga a leer ingredientes, que si me quito esa salsa que si me quito los fritos,... me horroriza el tema pero me ha gustado vuestra pagina Felicidades
    con vuestro permiso os linko

  1. Anónimo dijo...:

    Hay que ser constante, hábil e inteligente. Me ha gustado vuestro blog, felicidades.

  1. Anónimo dijo...:

    No sabes cómo te comprendo....la operación BIKINI no perdona.....y en la jungla además no puedes llevar puesto otra cosa. FELICIDADES por vuestro blog!!!!

  1. EleCé dijo...:

    Hay casos de casos! Sé de una chica que empezó a comer sano, y terminó padeciendo no sé qué cosas!... Yo tampoco soy de dietas, y siempre he dicho que en la grasa está el sabor! jajaja

  1. Anónimo dijo...:

    Mira, yo estoy harta de las dietas. Ahora mismo me sobran como 5 kilos pero PASO de dejar de comer. Es lo mejor que hay. Y por cierto, yo soy vegetariana y no hago mas que engordar! jajaja

  1. Anónimo dijo...:

    No estoy de acuerdo en lo que dices. Las hamburguesas del MascDonalds son lo mejor que se puede comer un jueves por la tarde, acompañadas de sus patatas deluxe y una buena cocacola para ir comiendo y proviocando eructos. Es lo más. Yo me he llegado a comer hasta cinco seguidas y están de muerte. Olvidate de dietas y tonterías de estas, vive la vida, come hamburguesas, pizzas, hot dogs y donuts, disfruta mujer, no hay que ser tan reprimida en esta vida!!!

  1. Anónimo dijo...:

    Lo mejor es ir poco a poco y tomarse las cosas con calma, porque sino puede ser peor.
    besis y ánimo

  1. mmeriba dijo...:

    hace 5 meses deje de fumar y he engordado 10 kilos. Pruebo hacer dietas pero me obsesiono con la comida basura creandome mucha ansiedad. Es mas facil para mi aceptar los kilos de mas y soy mas feliz

  1. Anónimo dijo...:

    Pues yo creo que ser sexy es cuestión de actitud. Hay mujeres por ahí con un cuerpo 10 que no son nada sexys pues tienen caras de antipáticas y amargadas, sin embargo otras que no son tan perfectas irradian magnetismo,vitalidad y resultan mucho más sexys..
    Un saludo

  1. Anónimo dijo...:

    Hola, soy nueva en tu blog, ¿pero cómo no opinar sobre un tema que nos preocupa a todas?!!!!, yo soy la típica que tiene todos los métodos de gimnasia en casa, te suena? jejeje, Cindy Crawford, Elle Mac Person, Pilates, y mi último descubrimiento TURBO JAM, MUY EFICAZ!!!

    Como una vez leí, Gwyneth Paltrown decía que ella prefería comer lo que quería (con lógica por supuesto),dándose algún caprichito, y luego matarse en el gimnasio, a privarse del placer que nos da la comida!

    ¿O quién se resiste a algún trocito de chocolate de vez en cuando?

    Otro truco es ver algún modelito, o estrenar un vestido, en esto puedo echarte una mano jaja, participa en el concurso de PEPA LOVES que tenemos en nuestro blog, y puede que el Lunes, tengas un vestido nuevo que estrenar y otra razón para lucir ese cuerpo que dios te ha dado!!!

    Besos

    Madforfashion.blogspot.com

  1. LolaRubio dijo...:

    ser sexy no tiene absolutamente nada que ver con el peso!
    yo realmente creo que muy poca gente necesita dieta, lo que hay que hacer es comer lo mas sano posible ( que no significa no comer carme, ni huevo, ni pan, ni pasta) al contrario, pero con un poco de moderacion con grasas y duleces, eso es todo. a mi asi me va muy bien y antes de ayer me comi un gofre con nata y chocoolate jajaja.
    Seguro que eres preciosa y como dicen por ahi, lo que hay es que estar segura de una misma y salir para arrasar!
    (yo no hubiera aguantado a tu amiga ni un dia en ese plan).

    besos!

    www.vestustamorlaa.blogspot.com

  1. Pues chica que quieres que te diga...¿seguro que estás gorda?..Mirate bien, no sea que lo que estás es "dilatada por el calor".
    Eso es lo que tienes que decirle al melón anorexico que tienes por amiga."No estoy gorda, estoy dilatada por la calor", y tú oyeme bien, perdón, leeme bien, tu no tienes michelenes, tu tienes Airbags, que eres moderna, y así te proteges en las caidas.
    En fín, hay que tomarselo con humor
    Un abrazo desde Cartagena y cuando quieras te pasas por mi blog, que verás que hay cosas más tristes que el estar más o menos gorda o flaca
    http://secretosdesdemirincon.blogspot.com/

  1. Anónimo dijo...:

    tu si no quieres hacer regimen que no lo aga que si alguien te kiere te va a kerer gorda o delgada y si tu amiga solo kiere cambiarte buscate a otra y mandala a la m.... pero tampoco es para exagerar x ke si te pasas ya es malo para la salud pero mientras no te pases disfruta de la vida ke cuando se acabe todos vamos a ser un eskeleto

  1. Jajaja ...
    buenisimo el blog ...

    lei algunas entradas y me senti muy identifica.

    Por lo menos se que no soy la unica en este mundo que tiene los mismos problemas.

  1. Anónimo dijo...:

    Wow, bueno mi nombre es amairaní y me he pasado por aquí de repente. ¿para qué mentir?... He leído varias de sus entradas y bueno, me gusta la forma en que plantean las cosas...¡Saludos!

  1. Emil dijo...:

    Cuidarse es una manera de quererse, cada quien a su manera

  1. Canal salud dijo...:

    Genial por este proyecto chicas.
    Otro sitio que os puede interesar es canalsalud
    Un saludo

  1. La verdad es que el tema de las dietas se ha ido un poco de las manos, y más con la entrada masiva de las proteicas y otros suplementos para adelgazar. Yo tenía un profesor de bioquímica que decía que adelgazar solamente se conseguía sin comer extras, descartando lo que NO es necesario y sin aporte de ejercicio nada más que caminar 45 minutos diarios pero con hidratación (es un bulo lo de los litros de agua, existen evidencias). Pasa como el rejuvenecimiento con el ácido hialurónico, que me piden cómo rejuvenecer antes y tampoco existen milagros. Muy interesante!

  1. Anónimo dijo...:

    Come aquello que te haga feliz! pero con límites claro!
    Os dejo una web que os podría interesar si estais pensando en haceros una intervención de aumento de mamas.

  1. Yo estoy contenta y triste al mismo tiempo. Por casualidad encontré un sitio web de ofertas de trabajo desde casa me inscribí en una de sus publicaciones, desde entonces mi cuenta bancaria ha aumentado pero las tallas de mis pantalones también.

    Estoy desesperada, el trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero si padeces de algo de ansiedad y no puedes controlar el apetito, puede volverse un auténtico infierno. Me encuentro en la situación que no puedo dejar el trabajo por la necesidad económica pero físicamente cada vez me veo peor.

  1. Lucía dijo...:

    yo creo que bajaré unos kilitos cuando viaje con https://hotels5star.in/ ya que me pasaré paseando toda la semana jajaja

  1. Alejandra dijo...:

    Es difícil dejar el pan y los dulces, para mi eso fue lo peor, pero una vez que adquieres la rutina de comer sin harinas, se pueden hacer panes de semillas, aunque no es lo mismo, pues te vas acostumbrando, y hasta te gusta, lo importante es organizarse yo aquí en https://youmealplan.com encuentro la clave para una vida más saludable y organizada. espero que os sirva