Sapo o maco?

jueves, julio 26, 2007






B: Debería haber un lugar llamado A.R.P.A. (Asociación de Románticas Perdidas Anónimas).

“Hola, mi nombre es Graciela. Y soy una Romántica Perdida”.

Un grupo de mujeres, sentadas al frente le responde “Hola Graciela”, mientras asienten con la cabeza a manera de compresión.




El romanticismo perdido y cursi es un gen pasado de generación en generación, de madre a hija, donde sin elegirlo, la victima, chica inocente y sin pretensiones con el sexo masculino un buen día descubre que espera tener una historia de mas fantástica y romántica hasta decir ya y que para eso necesita un hombre que encare el papel de príncipe. Ese es solo el inicio de sus problemas.

Porque hoy en día, como que todo el mundo anda asíncrono, unas esperan romanticismo, otras arrebato, otras ambas cosas. Y los hombres de hoy (en su gran mayoría) que se rigen por la ley del mínimo esfuerzo, prefieren creer que todas lo que quieren es “perreo”. Y pagamos justos por pecadores. Damos con esta clase de hombres que les da por irse por la vía fácil con todas y cuando ven que contigo no funcionan, te tildan de loca, jamona, machorra, reprimida entre otros apodos que dejen bien en claro que los que están bien y en época son ellos y la inadaptada social eres tu.

Aunque también, algunas mujeres vienen provistas de un sistema muy eficiente llamado “Ilusión”. El tipo que la pretenda no tiene que ser tan príncipe y mucho menos azul, con un poco de esfuerzo ya tiene, la mente de la chica romántica perdida hará el resto. Ella inventara un historia en su cabeza para tapar los baches que hay en su historia de amor. Lo malo de este sistema, es que un buen día deja de funcionar, y la muchacha se encuentra con la realidad de frente. Es ahí cuando se da cuenta que la percepción del amor de su vida que tenía elaborada en su mente y la del tipo que tiene de novio, difieren un poco.

V: Pero claro, al pan pan y al vino vino, esta más q claro q mucha de estas desilusiones son nuestras culpas… por q? pues simple, le queremos pedir a simples mortales algo q d naturaleza no nos pueden dar. Venimos con ilusiones desde la infancia de una convivencia d pareja muy lejana de la realidad.

Graciela: “Por muchos años lo ame tanto y solo viví para el y ahora descubro que se tira pedos, que ronca, se anda rascando las b... y luego me quiere sobar con la misma mano sin contar que el muy desgraciado ni sangre azul tiene porque el otro día le partí la cabeza con la licuadora y me lleve la terrible desilusión de que brotó sangre roja”

“Ooooooooh” responden atónitas todas las escuchas. “No te preocupes querida juntas te ayudaremos a superar esto y pronto descubrirás que pedazo de ilusa, loser, tarada es la realidad. No solo te tirara pedos en la cara sino que traerán regalitos y además de eso te regalaran una menta de espíritu y dirán ‘yo la trato tan bien, la mantengo’”

Pero siendo serios, en esto muchas d las veces sino q siempre nosotras las mujeres somos las encargadas d pasar generación por generación ideas erróneas y si los hombres muchas veces la riegan (si no es q siempre) también debemos de pensar q muchas d nuestras ideas acerca del romanticismo no son precisamente lo q ellos nos ofrecieron sino q nosotras las creamos. A todo esto agreguémosle q en verdad últimamente no se están esforzando mucho q digamos ya q encuentran cada clase d cosa en la calle q no le pide ni q pague la cuenta y por esto ellos ya creen q todas somos iguales, por ende vuelve la frase “pagan justos por pecadores”

La idea q los hombres tienen del romanticismo no es precisamente la q nosotras tenemos esa es la cuestión.

Graciela: “como que yo estoy mal pero si eso me lo enseño mi madre y a ella su madre
Y yo solo quería que dejara de ver la tele por mí, que me diera presentes sin ningún motivo, que me escuchara hablar de mis problemas, que entendiera que el sexo no lo es todo, y que si me puede doler la cabeza… es tan difícil???

“Pues si” respondieron todas a coro.


*Video: Precious Illusions de Alanis Morissette

19 comentarios:

  1. que bueno es saber que no soy la unica romantica empedernida, que espera encontrar su principe azul algun dia.
    Me encanto su blog!

  1. Eugenia dijo...:

    Me encanto tu blog, pero debo decirte que cada hombre empedernido ha sido criado por una mujer como nosotras.

  1. Anónimo dijo...:

    Yo quisiera decirte que me gusta el tema que has tocado, pero por ahora lo que creo es que principe azul no existe, por que son dos personas con diferentes personalidades.Es complicado pero os pido a tod@s ante todo sinceridad en las relaciones amorosas!!!

  1. Lapa dijo...:

    mui biem me encanta tu blog.
    deves ser muito gira.

  1. gatta rosa dijo...:

    Ja ja ja. Creo que yo también entraría en el club.. Soy una romántica perdida en algun lugar del universo, mientras que veo que el mundo corre sin sentido y sin destino...

  1. Anónimo dijo...:

    Hay una teoría que dice que dos personas cualesquiera del mundo sólo están separadas por seis contactos.
    Pues bien, yo busco al chico que sale en mi fotolog e intento que alguien me diga si lo conoce, al fin y al cabo solo nos separan 6 personas. Lo conoces? Gracias.
    www.fotolog.com/en_granada

  1. legh dijo...:

    Ey llevo días paseando por la blogosfera y las he descubierto, un saludote y felicitaciones por el blog, me pasaré mas seguido!!!!1
    Saludos

  1. Dorn dijo...:

    No soy tan romántica como la mayoría, sin embargo sigo creyendo en la conquista diaria, pequeños detalles e inteligentes piropos, caricias sin motivo sexual y miradas halagadoras.
    Pero como dicen ustedes, no puedo pedirle a un cerdo que vuele...
    Saludos, hacía tiempo que no posteaban !

  1. Emiro Vera Suárez
    Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
    emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
    La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
    FUENTE LITERARIA
    LA NOVELA ROMANTICA
    La novela ha venido avanzando a unos niveles de máxima competencia, donde las producciones lingüísticas se encuentran relacionadas en una verdadera didáctica de lenguas extranjeras, donde el aprendizaje con expresiones estructurales, constituyen el reconocimiento de los marcos de interacción en los que resulta apropiado utilizarlos. En primer lugar, el romanticismo y su máxima expresión la novela romántica, la cual esta conceptualizada en unidades fraseologicas que vehicula significados que se pueden expresar a través de un sintagma no fijado de la lengua. Una simple ojeada de textos románticos nos permite establecer un claro nexo de unión entre las actividades que se proponen en estas obras los editores y la lista de locuciones fijadas en el texto y que el lector debe saber interpretarlos de una manera sintética y morfológica y, cuyo criterio tiene como base las bonanzas del amor y el camino rígido del erotismo para llegar al placer o el éxtasis máximo.
    Por lo común, en las relaciones sexuales frecuentes se producen un grupo de ítems que determinan un repertorio de frustraciones en el coito y el orgasmo se constituye en un perfil virtual y, por lo consiguiente no hay mesetas.
    Hoy, existen muchos lectores que ignoran el concepto de amor y paz en la pareja y solo la manipulan, para abrir un espacio en el goce sexual y eso, se debe denunciar, porque luego aparecen los factores de violencia en el hogar y los hijos llevan la peor cuenta. Las heroínas de nuestro tiempo a pesar de tener compromisos con la familia e histórico, llegan a esos niveles por tener una buena relación sexual con sus esposos, aunque algunas veces esos encuentros son esporádicos.
    Los textos románticos ocupan un espacio temporal en el tiempo y se ubican en una escena donde se orienta el oscurantismo del momento con las aventuras del hombre en un ambiente misticodado y la idea es determinar los pensamientos reales que se van a utilizar en sus espacios y la ubicación en la geografía verbal de ese tramo corporal.
    Es muy sencillo, la novela romántica solo busca formular los hechos de convivencia entre un hombre y una mujer. Teniendo presente una escenografita dada por el escritor y la corporación editorial que lo respalda. Solo se busca relacionar las viejas historias con las nuevas conceptualizaciones
    La idea es que, el lector disfrute de los pensamientos novelados en un vocabulario no estructural donde se mezclan diversas épocas, comportamientos y situaciones novedosas que figuran en la pareja moderna. La buena gramática y facilidad con el metalenguaje ayudan hacer la novela más fácil de leer, pero, básicamente toda obra exige una buena historia y buenos personajes.
    La aparición de nuevos sellos editoriales, dedicados a este género literario ha permitido una mayor variedad de autores y, sencillamente el mercado de las novelas románticas se encuentra en auge y los descifradores de opinión se ven obligados a releer una y otra vez a los mismos narradores. Sin embargo este boom causa gozo y preocupación a los aficionados del género.
    Este romance entre los editoriales es un verdadero filón y lo bueno, es que las mujeres llevan un texto en su cartera, para luego colocarlo al lado de su alcoba y luego leer algunas de sus páginas.
    *analista/escritor
    El ser romantico esta agotando mi existencia de una manera progresiva, aunque me halaga estar en compañia de alguien a quien siento afecto

  1. amara dijo...:

    Estamos en una sociedad tremendamente machista con falta de valores y por supuesto con mucha hipocresia.Dicen que el amor nace del recuerdo vive de la inteligencia y mure por el olvido.QUE NO NOS SIGAN OLVIDADANDO.Yo creo en el amor verdadero a pesar de lo dificil que es encontrar a ese principe azul.Mis felicitaciones es un blog,y perdonarme la expresion cojonudo.

  1. tatá dijo...:

    buen blog, y me gusta alanis!

    abrazos desde argentina!

    tatá (www.tatacontraelmundo.blogspot.com)

  1. Julia dijo...:

    Buenísimo este post y el de las calorías.
    Yo hago apología de los sapos. Los príncipes azules en la primer lavada destiñen.
    Besos

  1. Julioescritor dijo...:

    Hola, me ha gustado vuestro blog lo veo bien maquetado y aunque el contenido no es lo que yo suelo leer,(al "ser un ser" imperfecto soy hombre):os felicito por vuestro trabajo. Veo además que os va muy bien con las visitas. Adelante.

    Yo tengo otro recién parido que es

    http://pensamientosrenovables.blogspot.com/

  1. Anónimo dijo...:

    Hola, creo que tenéis razón sobre este mundo que nos rodea, pués vivimos en una especie de jungla.
    Los hombres se empeñan en que adelgacemos y seamos la típica mujer perfecta, pero ¿y si no lo conseguimos? ¿Qué pasará entre nosotros? Quiero la respuesta.
    Gracias,
    un blog genial.
    Anónimo.

  1. Asabira Zerpe dijo...:

    Apuntenme al A.R.P.A. a mí también jeje. No tenemos remedio las mujeres, estoy temiendo que sea parte de nuestra naturaleza.

    Felicidades por el blog chicas. Yo acabo de empezar uno,
    rincondepensarydesvariar.blogspot.com


    a ver si os gusta la idea, de momento estamos empezando.

    saludos!!

  1. Sergio.28 dijo...:

    Mira, en este post hablas de romanticismo, de esfuerzo, etc. El gran problema que tenéis las mujeres es vuestra falta de criterio a la hora de elegir (no digo que el hombre tenga criterio, pero la mujer... menos)

    El caso es que hombres románticos, que se esfuercen, que sepan amar, etc. Lo hay, claro que los hay, pero el problema esta en que vosotras sois superficiales, y además os empeñáis en ir a por el que no os conviene, por el gamberro, por el chulesco, por el guaperas con cerebro en la cabeza de debajo de su ombligo.
    Y así os va.

    No digo que os vayáis con el primero que os regale una flor, ni por uno que físicamente no os atraiga, pero si miráis mejor a vuestro alrededor, observaréis, que hay algún chico, que siempre esta más atento de lo normal, que es simpático, que se preocupa de vosotras, etc. Y ese si es el que os debería de interesar.

    Yo me considero de otra época, no por mi edad, ya que aún creo que con 28 años soy joven, pero soy muy romántico, adoro Alejandro Sanz y he hecho verdaderas locuras por amor, de las que no me arrepiento, pero las que cada vez me cuestan más hacer, ya que mis esfuerzos nunca son valorados y jamás me he sentido correspondido 100%.

    Por poner un ejemplo, una vez lleve flores a una novia que tuve al trabajo y la muy %&%$· las tiro delante de mi, a la basura.

    Otra vez llené el comedor de velas, incienso música lenta y romántica, le cociné una gran cena a mi chica (soy un gran cocinero) y después de todo, eso sabes como me lo agradeció? llamo a sus amigas y me dejó después de la cena en mi casa solo, y ella por ahí con las amigas, su excusa: "que debí avisarla de que iba a sorprenderla!!" impresionante verdad...

    En fin. Que me gusta mucho tu blog.

  1. yhoel dijo...:

    muy lindo me gusta un beso cdt.

  1. arianor dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.