Too fast, too furious

miércoles, mayo 24, 2006
V: En este blog intentamos tratar los temas más comunes y con los q las personas o nuestros lectores se sientan identificados o por lo menos la mayoría, claro; así que q más grande padecimiento q la odisea de coger un concho. Todos la hemos padecido, sufrido, llorado y mas de una vez la hemos maldecido.

Nótese q cada vez q uno quiere un concho, para los q no los conoce (cosa q dudo) son los taxis de los menos afortunados, o sea nosotros la clase “media pobre” (mas pobre q media); en fin cada vez q hay q coger un concho el q sea q tu necesites ese es el q esta lleno o no pasa. Pasas la mil y una, no se puede ser amable por q hasta te pueden tirar, pisar, y decirte hasta del mal q te vas a morir .Por eso he aquí una q otras de las cosas q pueden pasarte en nuestro BMW publico. Así q ojo mucho ojo.


B: Para nosotros, los que día a día tenemos que salir de nuestros hogares rumbo al trabajo o a la universidad, la tarea de coger un concho a las 7:30 a.m. (o cualquier otra hora pico) puede volverse algo mas que esencial y el hecho de que dicha tarea no sea fácil, la puede volver algo frustrante. Claro que como es el pan de cada día uno termina por acostumbrarse o mejor dicho con buscar técnicas para no durar 45 minutos parado viendo el reloj como un loco y pensando en coger un taxi para llegar al trabajo.

Y cuando estas parado esperando un concho junto a todo los demás, es que te das cuenta de que el mundo es una verdadera jungla. Lo primero que ves es una fila de gente en toda la calzada y algunos que se bajan de la calzada para ponerse en la calle, y uno se pregunta porque esa gente se pone en la orilla de calle en vez de estar en la acera donde es más seguro que no los atropellen? La respuesta es sencilla, estas personas privan en tigueres y se ponen ahí para cuando llegue un concho (que por lo regular esta lleno) que va a dejar a un pasajero, ellos ser los primero en montarse. Y ay del pasajero que se este durmiendo en un concho que va lleno y esta dejando gente! Fácilmente lo dejan, como? Pues cuando dejan un pasajero y se desmontan los que están mas cerca de la puerta para que el que se queda baje, si uno de los que se bajaron no esta bien despierto fácilmente uno que estaba en la calle coje su lugar y antes de que el que iba se monte dice el que esta en la puerta “ya ta lleno, epere otro concho, amigo”.

No podía faltar también, el tipo educado, este es el que esta parado en la calle esperando un concho y cuando se para uno, el sujeto en cuestión le abre la puerta al que se va a quedar, así el educado asegura su puesto dentro del carro publico, el puesto de el que bajó.

V: Otras de las cosas mas comunes es q si lograste coger el susodicho concho tienes q andar con cuatro ojos por q fácilmente si te descuidas cuando te bajes te puedes llevar la desagradable sorpresa de q te han robado, no! te dejaron limpia y ni cuenta uno se da, es como si uno mismo se lo cediera al ladrón todo lo q uno tiene ya q todos estamos como maridos recién casados uno arriba del otro, todo puede pasar como cuando por el apretujamiento se te encoje un nervio Ay mi Dios! eso es una tortura, la circulación te falla y el hueso de la cadera del vecino del al lado te esta haciendo tortura china sin contar q los sillones de alante siempre están a echados para atrás para q? pues para q los q son delgaditos y no sufren por estar apretados sufran por q las quecas no le caben.

B: Las cosas que uno tiene que pasar en un concho! Lo mas gracioso es cuando detienes a un carro publico donde nada mas cabe una sola persona, y ves el espacio que te dejan donde nada mas cabe una pierna, y el concho dice “recójanse, que ella cabe…súbase, súbase que ya va a cambiar la luz del semáforo”. Y un consejo a las mujeres, nunca te montes en la parte de atrás de un concho donde hay tres hombres motados, pues como los amigos no pueden cerrar las piernas para no aplastar a “su otra cabeza”, vas a ir casi saliéndote por la ventana o medio subida en la pierna de el de al lado. Y quien no le ha tocado comer cabello de una chamaca que acaba de ir al salón, y lleva su melena suelta? Amiga si usted es de las que le gusta llevar su pelo suelto para que el viento se lo acaricie, le recomendamos que se lo recoja antes de subirse al carro publico… créanos, los de al lado se lo agradecerán.

V: JAJAJAJA también esta cuando las respiraciones están al compás q es pechito con pechito siii! Es tan grande el apechuramiento q tu sientes cuando las personas q te rodean inhaaaaaalan y exhaaaaaaaalan tanto q al final todos respiran al mismo tiempo, en fin grande es cuando tienes todo un flow y te tienes q subir a tu conchito q mas?! tu único medio de transporte y charan!! q sientes una humedad extraña en tu impecable ropa por q resulta ser q llovió o el chofer le dio con darle manguera y resulta q por los piches del sillón sea colado toda esa agua vieja q estaba guardada pero eso es nada comparado a cuando el concho esta mega oxidado y te hace una herida mortal Ay santo padre!! vaina q pica esa y el sangrero es lo q te avisa q acabas de ser herida de muerte por q si no te desinfecta quien sabe lo q contenga ese hierro viejo… por el momento cero faldas y pantalones contos

B: Y ni hablar de las discusiones que se dan dentro de un carro concho. Ahí se habla de to! Desde política (el tema favorito de la mayoría de dominicanos) hasta de los rampanos de los pies. Nada mas hace un pasajero decir “la situación si ta difícil”, para que inicie una discusión de cómo el gobierno es una mierda, como todo ta caro, que hay que irse para Nueva Yol (pues para el dominicano Estados Unidos se llama Nueva Yol). Participar en un debate conchistico es arriesgarse a que al final te digan hasta del mal que te vas a morir

Pero no nos malinterpreten, hacer uso del transporte publico es una experiencia que hay que vivir pues ahí se oye, se pasan y se viven cosas que no se olvidan y hasta graciosas pueden resultar a ser con el tiempo. Así que si usted se quiere dar un baño de pueblo, como dice vacío infinito, una tarde fresca móntese en un concho y disfrute del aire acondisoplado, los olores corporales de los otros, los apretones, los insultos del chofer y el deleite que solo la bachata o las canciones de Marco Antonio Solís puede dar a sus oídos.





Mi novio, luego existo 1.1

sábado, mayo 20, 2006
Continuación de Mi novio, luego existo

Soy yo o escuche un "pasaran", je! hay mi madre ya si completó el cuadre! me mudé con una loca hiperactiva con aires de celestina. Yo no quiero ni pensar que me arreglo una cita a ciegas, quien se cree eta tipa?

-Realmente tengo muchas cosas que hacer, tengo examen mañana y no he estudiado na!- dije para zafar

-Y eso que importa! tu eres muy inteligente, seguro que ya te sabes todo ese material… aparte Ester, no todo en la vida es estudiar, tienes que divertirte también.

-Y quien te dijo que yo no me divierto?

-Pues yo que vivo contigo y veo tu eterna letanía diaria, pero ya puedes ser feliz déjamelo a mi y en menos de un santiamén te habré conseguido una pareja.

-Pa que?? eeeeh no no mira, no necesito pareja me divierto y mi vida no es una letanía -digo, de verdad que eta carajita me ta killando

-La gente no nació para vivir sola, Ester. Yo se que tu seguro te crees autosuficiente, pero Dios nos hizo para vivir en pareja, para compartir, para tener bebes y todo eso. Yo te aprecio mucho, aunque no me lo creas, pues eres una persona muy inteligente aunque no tan sensata -dijo Lucia tomando una de mis manos entre las suyas

-Y en verdad aprecio tu preocupación por mi, pero la realidad es que yo estoy bien tal como estoy, y con eso no quiero decir que no me casaré ni nada de eso, sino que yo tengo la capacidad necesaria de que cuando quiera un novio salir en busca de uno; ahora mismo no me apetece tener pareja así que no ando en busca -dije, soltando suavemente mi mano de entre las suyas

-Eso es lo que te dices todas las noches para poder dormir bien? -dice Lucia, con una sonrisa altanera

-Perdón? a que te refieres?- digo

-Ester, te estas auto engañando, créeme lo se -dice Lucia, no ya! la sicóloga

-No me estoy engañando, simplemente HOY no me place salir con ustedes, NO me place la idea de conocer a un desconocido que va con la idea de ligarme y NO me place que tu trates de manipular mi vida romántica sin mi permiso -dije en un tono un poco alto, sí, ya me kille.

Lucia me ve con cara de sorprendida y herida a la vez. Ay Dios! creo que me excedí un poco. Lucia se levanta de su sitio y se va a su cuarto sin decir nada. Me he quedado sin habla, no se que hacer. Ahora si fue verdad que me van a echar de este apartamento y eso que es de noche, pa donde voy a coger??

En ese momento, Alexa entra a la salita.

-Y tu aquí sola? -dice ella

La miro y duro dos segundos callada. No se que decir, así que las palabras salen de mi boca como si yo no fuera la dueña de dichas palabras

-Alguna vez te ha molestado la actitud de Lucia con respecto a su novio y como quiere que una también tenga un novio como ella? -digo
-Ah! ya lo notaste! pues para serte sincera, ya yo pase por lo mismo que tu. Y no debes malinterpretarla, ella no lo hace con malicia lo que pasa es que ella es un poco "inocente" -dijo Alexa hablando en tono bajito, y enfatizando la ultima palabra con comillas imaginarias
-Bueno, pues yo creo que acabo de ofenderla... -y le cuento a Alexa el suceso
-No te preocupes, ya se le pasara... ella olvida rápido, y créeme su amor a su gatico es mas fuerte que cualquier cosa, cualquier cosa -dice Alexa, no se porque esta frase medio me asusta medio me reconforta.


5to día

Y Alexa tenía razón por que por increíble que parezca Lucia solo tuvo que ver a su gatico y su mundo rosa regreso a su normalidad y con más potencia que nunca. Al siguiente día cuando tenía toda la intención de medio disculparme, las descubrí con toda una sonrisa en la sala junto a Alexa y un lugar esperando por mi para contarnos lo bien que le había ido y como el que yo no fuera era toda una estrategia del destino para que ella conectara la pareja ideal integrada por una de sus amigas.

Después de ese día las cosas no cambiaron pero ambas aprendimos a vivir con eso y ya hasta divertido es (bueno, la fuerza de la costumbre ustedes saben), además siempre habrá una Lucia en nuestras vidas donde quiera que vayas. Así que para que frustrarse, después de aquella vez que le dije “do o tre cositas”, ella no se ha vuelto a poner en planes de celestina conmigo.

Y les digo una cosa: que bueno que la Lucia no soy yo.

Mi novio, luego existo

miércoles, mayo 17, 2006
Recientemente me he mudado a un apartamento en el cual vivo con dos compañeras más. Es un apartamento pequeño pero cómodo. Mis compañeras (recién las conozco) son muy simpáticas, desde el primer día me han tratado muy bien, pero... hay un problemita... dejare que los hechos que voy a narrar a continuación expliquen mejor

1er día

Estoy sentada con mis dos compañeras en la mini sala de mi nueva vivienda.

-Y que estudias? -pregunta Alexa
-Arquitectura -digo
-Es una carrera muy linda -dice Lucia
-Oh si - "y un chin jodona también" pienso.
-Mi novio estudia ingeniería civil -dice Lucia
-Pues somos casi colegas -digo
-Si al el le encanta su carrera... sabes? nos conocimos en la fiesta de cumpleaños de su prima Carmen... fue un flechazo... yo lo amo!!!!
-Ah... que bien -no se que mas decir
-Y tu tienes novio? -pregunta Alexa

Mala pregunta, mucho había durado, pienso.

-No
-Que raro!!! Pero no te preocupes que eso llega, porque míranos a mi y a Luís -dice Lucia
-No hay que desesperarse -dice Alexa
-No estoy desesperada -contesto

2do día

Estoy en la cocina fregando los platos de la cena. Canturreo una canción de Juan Luís Guerra y en eso llega Lucia a la cocina.

-Hola tu! -dice alegremente
-Hola Lu -digo tomando confianza
-Te gusta Juan Luís Guerra??
-Oh si! tiene muy buenas canciones -digo
-A mi gatico también le gusta. El otro día me llamó a las 3 AM al celular para ponerme una canción de Juan Luís Guerra, la de "Burbujas de Amor"... esa canción es hermosa!! Mi bebe no es tierno??
-Si, realmente -dije
-Yo lo adoro. Estos 4 meses de amores han sido un sueño; el es el amor de mi vida.
-Eres muy afortunada. Tengo un antojo de helado -digo tratando de cambiar el tema
-Mi gatico me trae helado todos los viernes, sabes? como una sorpresa pues el sabe que me gusta

"Ay santísimo y ella va a seguir!!", pienso ya un poco hastiada

-Bueno pero si te trae helado todos los viernes ya no es sorpresa pues ya tú lo sabes, es más bien una costumbre -digo
-No pero la sorpresa es el sabor que me trae, puede ser chocolate o fresa pues esos son mis favoritos; muchas parejas no se tienen detalle sin embargo nosotros nos vivimos regalando cosas para mantener la llama viva... el es el hombre de mi vida, yo creo que nunca dejaré de quererlo -mientras dice eso tiene una cara de boba, y yo la observo sin inmutarme. Porque que le puedo yo decir a esta mujer??

Al ver que no contesto nada, me hace la siguiente pregunta:

-Hace cuanto tiempo terminaste con tu ultimo novio?

Esto será necesario?? A mi me bufea como son algunas personas, este tipo de personas, las que tienen una "buena" relación y te pregunta si tienes novio, solo para bandaglorearse a si mismas. Es lo mismo que el compañero de clase que cuando saca un 96 en el examen te pregunta que sacaste solo para que le preguntes a el, y te diga "ah no, yo saque un 96 y eso que el profesor tiene que arreglarme algo en mi examen que tengo bueno y me lo puso malo"; o sea no es compañerismo ni amistad es egocentrismo, puro y genuino.

-Como seis meses -le respondo
-Ohhhh -este "oh" muy prolongado, me pregunto si será lastima... sería lo ultimo!!

3er día

El cálculo no es justamente mi materia favorita, así que estoy enfrentándome con las integrales en el comedor. Es de noche. Tocan la puerta, y como no hay nadie cerca de esta para abrirla yo me levanto de la silla y me dirijo hacia la puerta.

-Hola -dice el sujeto que esta al otro lado del marco de la puerta.
-Hola, a quien buscas? -digo
-A Lucia -dice el
-Gatiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico -vocifera una voz desde el pasillo

Lucia viene corriendo y se le engancha del pescueso al individuo que todavía sigue en el marco de la puerta. Así que yo procedo a marcharme para darles un poco de intimidad a la parejita. El hecho que el apartamento sea pequeño implica que el comedor y la sala están en la misma área... y como la felicidad del pobre dura poco o en este caso la agonía del cálculo se puede convertir en una tortura con bochorno incluido, la pareja se sienta en la sala, y empiezan su ritual romántico conmigo como publico.

-Yo te amo gatico -dice ella con voz melosa
-Yo te amo flaca
-No pero yo te amo más -dice ella
-Claro que no, yo amo tus ojitos, tus manitas, tus piecitos, tu naricita... todo de ti!!
-Ay mi vida!! Quien es el bebe bello y prechocho de mami? -dice ella con una risita ahogada
-yo.. Y quien es la flaquita de papi??

Cuando empiezo a escuchar los "muach-muach", me voy del comedor hacia mi cuarto. Pero me detiene un:

-No te vallas quédate aquí, mira que mi gatico te puede ayudar el es súper hiper inteligente.
-eeeh... no, no es necesario.
-No pero ve a ver, si soy bueno, solo que mi flaquita medio exagera un poquito.
-Noooo nada que ver, gatico pero si no exagero, créeme lo que sea el lo hace.
-Ay flaqui lo que sea yo lo hago.
-Si gatico tu sabes que si.
-Lo que sea?
-Ah bueno, hasta ahora si.
-si?

Y sin darme cuenta ya estaba uno encima del otro prácticamente encima de mí
DIOS!! que gadejo (ganas de joder) porque no solo me dejaron ir y ya esta de mas decir que ni notaron mi ausencia.


4to día

Llego de la universidad. Después de un día duro en lo único que pienso es un buen baño de tina y mi adorada cama pero mi felicidad se ve tronchada por una amplia sonrisa que me recibe como si estuviese esperando por horas que yo llegara.

-Por finnnnnnn; hasta que llegas -asegura Lucia
-Eeeh.. Que pasa? -digo desconfiada de tanta amabilidad
-Nada mujer es que mi gatico y yo saldremos hoy, como sabia que estarías aquí pensé que debes acompañarnos.. No acepto un “no” por respuesta.
-Queee!! peroooo...
-Pero nada tu no sales, no bebes si sigues así te quedaras jamona y no queremos eso verdad?.
-Perooo es q yo.
-Esta todo arreglado pasaran por nosotras en media hora así q apúrate eh?
-Pasaran?


Continuará......

PRONTO...MUY PRONTO!!

martes, mayo 09, 2006

Historias del mas aca
sucesos reales con personas fictisias...
podria pasarle a usted!!