El Sagrado Sacramento del Matrimonio

sábado, junio 10, 2006
V: El sagrado vinculo del matrimonio ooooh! q bien es cuando encuentras ese ser perfecto con el q compartirás todo y q se complementan para crear una armonía sí, sí.

Pero en realidad eso es lo q pasa cuando uno se casa? De verdad creen q eso es lo q pasa? Son mas inteligentes q eso, el matrimonio a pasado de un cuento de hadas a ser una película de terror en el q los protagonistas se transforman en seres totalmente desconocidos y todo lo q te habían prometido de un matrimonio se va a la pi……..

B: O si no nos creen, solo tienen que observar bien a sus amigos casados, el antes y el después del matrimonio. Como su estado de animo ha cambiado, como cada vez que ven a ese amigo(a) casado este(a) parece siempre estar cansado, jarto y/o killao. Gracias a los amigos, familiares y demás personas casadas la idea del matrimonio me aterra, un poco. Son muchas las razones por la cual ese sagrado sacramento, empalme de personas incompletas (si partimos del hecho de la “media naranja”), es un hecho aterrador. Ya que estamos aquí, digamos una de las primeras: Ya no tienes vida, toda tu vida de una u otra forma gira alrededor de tu casa y de tu marido. Antes planeabas tus fines de semanas para irte al salón, luego a la clínica de uñas y después de bonche con tus amigas. Ahora, ya casada, planeas tus fines de semana para lavar la ropa tuya, de tus hijos y de tu conyugue (y “otro” hijo); después planchar dicha ropa. Después coger el domingo para “echarle agua” a tu casa, preparar una comida especial pues ese es el único día donde realmente te puedes esmerar en cocinar ya que tu trabajas también! y hacerte unos rolos caseros para que mientras cocinas, el vapor de la comida te seque el pelo.

V: Fascinante, verdad? y si eso no les llama la atención q tal cuando te sientas un rato con esa pareja q tiene 50 años de casados, pues quieres saber el gran secreto de su eterna felicidad; si les preguntas a la parejita juntos es muy probable q se miren a los ojos suspiren y te digan:
“Mi hija, no a sido fácil solo el amor q hay entre nosotros es lo q nos mantiene juntos y el haber encontrado un ser tan maravilloso”
Ahora si les preguntas por separado es muy probable q las respuestas varíen un poquito pero solo un poquito, algo como:
Ella: “no es nada fácil, es como tener un bebe eterno: no sabe hacer nada ,todo se lo tienes q hacer tu, sin contar q si intenta arreglar algo lo deja peor solo por no gastar en un profesional ah! porque el muy maldito hasta tacaño me salió. Y para pedir indicaciones es como la muerte, el otro día quería visitar mi hija que vive a una hora de aqui y nos tomo 3! pero eso no es nada la clave es callar y aguantar si quieres conservarlo tienes q aguantar muchas cosas, querida”

Cabe destacar q la pobre mujer no tiene con quien desahogarse y se aprovecha de la primera victima en este caso nosotras.

Ahora, si de lo contrario le preguntas a solas a el, esto es lo q conseguirás:
El: “Es la desgracia mas grande!! esa mujer ni orinar en paz me deja, todo le molesta, to le hiede y na le huele, le coje con un limpiar, por to llora, se cree calendario por q en siendo fechas todas se la sabe y pretende q me las sepa yo también; y pa rematar cuando uno pasa por alto las cremas y los asquerosos rolos y quiere un poco de acción siempre le duele la cabeza …pero q se va hacer necesito a alguien q me atienda”

B: A-ja-jaaaaa! Y no olvidemos lo que “el puede” y lo que “ella ni debe”. El hombre casado se puede ir todos los fines de semanas a embriagarse con sus canchanchanes y llegar a las tantas de la madrugada, mientras que ella no debe de osar de sobrepasar las dos visitas a sus amigas por mes, en horas de la tarde (y de regreso a la casa antes de las 7 p.m.!!). Quien debe ir a todas las reuniones de colegio, club de judo, clases de ingles de los hijos, es obviamente la madre. Si el niño esta flaco, es culpa de ella que no lo alimenta bien, si esta gordo es culpa de la mai que solo quiere darle chucherias al muchacho. Si el muchacho sale greñú a la calle eso es culpa de la madre que no lo atiende…. Y así por el estilo.

Pero le ultimo “el puede y ella ni debe” es, tatatatannnnnnn… el le puede pegar cuernos con cualquier loca (que ni de lejos sabe lo que es el matrimonio). Mientras que ella no se debe ni osar a buscar una aventurilla, pues de una vez se convierte en esa maldita puta, chupa-sangre, cuernua, desvergonzada e ingrata. Si es él el que engaña hay que comprenderlo, su mujer siempre andaba desarreglada, le peleaba mucho, no le hacia la cena a tiempo, no le rascaba el dedo gordo del pie, ni le sobaba la cabeza cuando el llegaba del trabajo. El necesitaba un descanso!! Además es solo una aventura, nada duradero porque a pesar de todo el quiere a su esposa. O bueno, también el puede dejar a sus hijos y a su esposa (esa que dejo el pellejo en esa casa y en esa lavadora) para irse con una carajita que podría ser su hija. Y después tildan a algunas mujeres de lunáticas cuando se lo cortan a su respectivo conyugue “por tiguere”

V: Pero al pan pan y al vino vino, algún gustazo a de tener pues aun en la actualidad las personas se sigue casando y para aguantar todo lo q describimos arriba es por q hay una recompensa superior la cual desconocemos y q solo sabremos cuando estemos en esa situación y la encontremos o talvez quien sabe a lo mejor a uno le termina gustando todas esas cosas q al parecer son desagradables pero q sin ellas la jungla sería tan aburrida.

Al final de cuentas todas las personas q han dado el gran salto no se divorcian por q tengan q planchar o por q su mujer tenga rolos en la cabeza, todas esas personas encuentran ese algo en esa otra persona q no cambiarían por nada en el mundo.

B: Es cierto. Supongo que el hecho de ver a tus hijos sanos y felices, a tu casa limpia y a tu esposo contento, hace a una mujer feliz. Y el hecho de ver a sus hijos grandes y fuertes, a su casa en armonía y a una esposa que lo apoya y lo quiere a pesar de la pancita cervecera, hace a un hombre feliz. Hay que imaginar al matrimonio feliz.


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    el fin de semana pasado estuve en una reunion, en realidad era el bautizo de una prima de segundo grado, (según me decían, porque eso de tener familiares de segundo tercero y demas grados, me confunde). Ver como mi primo que hace pocos años sonreia, sonreia, se divertia, tomaba sus cervezas, sonreia y ahora verlo en el bautizo de su hija, con una barriga que le templaba la camisa, el pelo a punto de formar un circulo prefecto en su cabeza y ver como lo putea cada vez que quiere la esposa, eso es muy triste. Es que uno no aprende, como obsevando, leyendo este tipo de cosas uno se mete en lo mismo?

  1. Anónimo dijo...:

    el matrimonio es bueno, la mayoria de las personas se casan incluso hasta mas de una vez, lo que ustedes han dicho es muy real (en parte) pero ni la vida de soltero es color de rosa, nada lo es.

    despues de todo el matrimonio es opcional