La Guerra fría

miércoles, marzo 08, 2006

B: Si algo se puede decir de las rupturas románticas es que no todo esta escrito. Aunque hay patrones que se repiten en diferentes personas, de diferentes sexos. Sin embargo no todas las relaciones son iguales ni tampoco las circunstancias por las cuales un noviazgo acaba, pero el ser humano a veces termina siendo algo predecible.

A veces uno se pregunta como es que dos personas que antes se amaban tanto (o así parecía), se desprecien ahora. Incluso yo creo que se debería escribir un contrato después que uno termina con alguien, donde ambas parte prometan no difamar al otro, no joder al otro para nada (en el sentido de "molestar") y simplemente dejar vivir al ex. Porque yo no entiendo por que es que hay gente que no deja vivir el resto de su existencia tranquilo al ex? Cual es la necesidad de joder al otro?

Terminas con alguien, estas tratando de asimilar el hecho de que definitivamente no son el uno para el otro, y estas pasando por la etapa de mutismo total. Y que sucede? pues te llama Juanita, la "amiga" de ustedes para decirte que tu ex le dijo que tu lo tratabas mal y que realmente tu tienes un problema para relacionarte con los hombres! tu que no te decidías todavía a quemar todas sus fotos, se te mete el espíritu de piromaniaco y no solo terminas quemando sus fotos sino hasta los CD de Luís Miguel que te regalo incluyendo el antiguo suéter de el que guardabas por pura cursilería. Pero justo después de armar la fogata del olvido en el patio de tu casa y antes de tomar el teléfono para darle la insultá de su vida a ese "infeliz", tu consciencia te habla "Mija, no seas tonta, eso es lo que el quiere que tu lo llames para hacerse el interesante... debes de pensar en algo mejor para la venganza". Pues justo aquí es donde comienza lo que yo llamo "La guerra fría de los Ex"

Y de que se trata esto? Pues no es mas que la tiradera que se arma entre las dos partes afectadas, los ex, donde todo el que se meta en el medio va a llevar, pues hasta los amigos tienen que dividirse y saber en que bando están: en el de la ex o en el del ex.

V: Un hecho curioso es q si esporádicamente nos encontramos o se encuentran en sitios en común se disimula, si si, por q es la guerra fría el q menos enojado aparente es el ganador, lo q no entiendo es por q los ex insisten en q hay una amistad después de una ruptura, no se me parece q lo mas sano es darse un tiempo, una ruptura jamás dejara de ser un hecho doloroso aunq sea uno el q decida acabar con la relación ya sea por q no hay amor o por q el otro era un completo imbecil. Y ahí es q uno se encuentra frente el enemigo con unas ganas enormes de arrancarle de raíz cualquiera de las dos cabezas por andar de lengüetero diciendo q la q tenia el problema eras tu y q el hizo todo lo q pudo pero eras caso perdido.

B: Pero también enfoquemos el lado masculino. Hay veces en donde la guerra es declarada por la jeva. Algunas mujeres usan otras tácticas más sofisticadas: la manipulación. El pobre chamaco esta en su casa oyendo "Ahora quien" de Marc Anthony, y recibe un mensaje al celular: "Gordo, yo no puedo creer que tu me estés haciendo esto". El totalmente sorprendido de aquel mensaje "fuera de lugar", decide esperar para comprobar que no esta viendo espejismos. Esa misma noche recibe otro mensaje: "A pesar de todo, yo te amaba". El todavía no se lo cree, así que la llama y que obtiene, pues todo una insultá de parte de ella por ser tan cínico y estupido, como se atrevió a llamarla!! Después de eso el decide que su ex esta chiflada.

V: Ambas parte quieren verse lo mejor posible, uno de los dos se mostrara mas maduro q el otro y también uno de los dos estará mas chiflado q el otro, pretendiendo cosas q no son, como cuando decides q debes seguir con tu vida y además demostrarle todo lo q se esta perdiendo y decides cambiar de look ya sea perdiendo par de kilitos o llenando áreas q te hacían falta y lo único q obtienes es q la otra parte inicie una campana de difamación alegando lo flaca q estas y q se ve q estas pasando trabajo desde q el te dejo. Por mas vueltas q se le de al asunto, por mas cosas q planee al final cada quien seguirá con su vida así q para q darle mas largas al asunto, al mal paso darle prisa.

B: El asunto es que en esta guerra sicológica, nadie es ganador. Ambos son torturadores y victimas a la vez, pues con este jueguito solo logran torturarse de una forma estupida y masoquista. Aunque siempre hay uno que al final recobra a la cordura y decide acabar TODO por las buenas, ignorando al otro ex.

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    HI CHICAS!!VOLVI DE NUEVO,ROLANDO;QUIERO FELICITAR A BETTY POR SU TITULO Y A VILMA QUE NO SE DESESPERE QUE ELLA TAMBIEN TRIUNFARA,LO SE DE VERDAD.Y COMO SIEMPRE ME PUSE AL DIA CON USTEDES,FELICIDADES POR TODO-JR

  1. Ayi dijo...:

    Ignorar, la mejor medicina...
    Hay que seguir la vida...
    Mas pa'lante vive gente...
    Nadie se muere por nadie...

    uf! cuantas frasecillas juntas, de esas que le salen a uno cuando anda despechado...

    Siempre me he preguntado porqué después de tanto amor, puede caber tanto odio... Cuando encuentres la respuesta, me avisas.

    Saludos!

  1. Vilma y Betty dijo...:

    Ayi, habria que irse por la frasesita aquella que dice: "Del odio al amor hay solo un paso... y viceversa"

    Aunque no es muy logico que digamos...

    Atte. Betty

  1. Anónimo dijo...:

    lo mejor es ignorar al ex "necio" y no seguirle el juegito de joder (molestar) pero en el mejor de los casos pueden seguir siendo amigos, si vilma si se puede, por que no ?? y eso que tambien existe la reconciliacion; en fin hay muchas opciones pero lo mas importante es no dejarse llevar por las emociones del momento

  1. Vilma y Betty dijo...:

    heyyy lone wolf
    el tiempo me dara la razon solo intentalo y despues veremos solo te recuerdo q por algo se termino la relacion.

    ATT:VILMA