Análisis Integral de un cuento de hadas [La Bacana]

viernes, marzo 17, 2006
Se dice que los sueños se hacen realidad, esa es una de la de las tantas propagandas de los cuentos de hadas. En efecto, el cuento que analizaremos a continuación se basa en "un sueño": La Bella Durmiente.

La bella durmiente es una princesa, que es maldecida al nacer por una malvada bruja, dicha maldición dice que cuando la princesa cumpla los 16 años, se pinchara un dedo con una rueca (instrumento de hilar, hacer ropa, etc.) y morirá. Pero una de sus tres hadas madrinas "redució" la maldición a que en vez de la princesa muriera, dormiría hasta recibir su primer beso de amor. El rey y la reina deciden esconder a su amada hija y las envían a un bosque apartado con sus tres hadas madrinas. En todo ese brete-brete conoce al príncipe luego le cae la maldición, el le da un beso, y felices para siempre.

B: Mi primera duda es la siguiente, esta niña es hija de reyes así que nació en cuna de oro y con los mejores juguetes y mimos posibles, porque ella necesitaba tener TRES, no dos o una, TRES hadas madrinas??? una carajita rica, que tenia todo lo que le diera la gana tenía mas hadas madrinas que cualquier de las mujeres del reino, ni siquiera paso trabajo para conseguirlas (como La Cenicienta que primero tuvo 18 años-aprox.- de su vida de limpieza domestica). Este es la muestra de que los ricos tienen de todo mucho, hasta hadas madrinas al por mayor.

V: A mi también me llama la atención las tres hadas madrinas y el hecho de q estuviesen desde el día q nació solo para hacer realidad sus deseos (siendo la única hija del rey q va a desear o q le va a faltar?) así q desde un principio están fallando, q clase de humildad le enseñaran a esa niña, la futura reina por cierto? q clase de hadas son? o q clase de padres son? Mi Dios!! ni bien nace y le llevan un carajito de tres años para q se comprometan en matrimonio, hasta eso se lo facilitaban!! la bebe estaba recién nacida y ya estaba en medio de un fiestón y comprometida en matrimonio.

B: Ya nos ha quedado claro que a la princesita hija de papi rey y mami reina le dieron todos los gustos y comodidades desde el nacimiento. Y llega la malvada bruja, y le hecha la maldición... en parte hay que comprender a la malvada bruja, ella intenta darle un poco de realidad a la vida de esta niña que desde el nacimiento ya esta planeada, o sea, ella lo que quiere es que aprenda a valorar la vida (a través de un medio un poco extremo, pero recuerden que a esa mujer no la invitaron pa la fiesta, ya ella llevaba su kille guardao). Otra cosa que me llama la atención son los dones que le dan sus hadas madrinas, ya que la princesa tiene mucho dinero, ellas deciden darle el don de la belleza y el canto.... que útil!! Ya sabemos que si ella no llegaba a ser reina de su reino, podría ganarse la vida como cantante de bares! es cierto, desde un principio se planea el futuro de la chamaquita. Ah!! Y no obstante, cuando al rey le dicen que será con una rueca que su hija se pinchara el dedo, el (muy inteligente el don) decide mandar a quemar todas las ruecas... como eran que ellos vestían entonces por 16 largos años??? La ropa se gasta, la gente engorda o rebaja, los niños crecen.... mínimo comenzaron a andar como los indios.

V: Cabe destacar o resaltar los dones q le otorgaron a la niña princesa. Nótese q cuando se acercaron a la cuna el primer don q le dieron a la niña fue la belleza, acaso quiere decir q lo q vieron en la cuna no fue nada grato y quisieron remediarlo?


Otra cosa si la maldición era a los 16 por q se la llevaron desde un principio y no esperaron los 15 años para esconderla?? así por lo menos hubiese convivido con sus padres, al final de cuentas es como si la maldición fuese desde ese mismo día. Podían esperar q cumpliera 15 años, le raspaban la cabeza y q la escondieran por un solo año. Pero toda una vida?! No, verdad no fue por toda una vida los muy bestias parece q no le pusieron atención a la malvada bruja ni cuando dijo la maldición, pq ellos llevaron a la princesa al castillo justo cuando cumplió los 16.

B: Si se saben el cuento, sabrán que las tres hadas madrinas de la bella durmiente se la llevan a vivir en medio del bosque cuando ella todavía es una bebe. Esta chamaquita se cría entre animales, y como no podía hablar con nadie mas excepto que con sus tías (ah! Si porque ella les dicen que son sus tías y no hacen magia delante de ella), ella comienza a hablar con los animales, es mas hasta se imagina que ellos les responden, imagínense que tan productivo ha de ser hablar sobre el clima con un búho, cuando el comience a mover la cabe para la izquierda y la derecha seguro ella le dirá “si, yo también tengo calor”. La bella durmiente estaba tan pero tan frustrada que comenzó a soñarse con un príncipe azul, que se conocían en sueños y otros delirios mas (o sea que también taba ganosa). Y como no tenia a quien contárselo, porque obvio que no se lo iba a contar a las tres viejas tías que no hacían nada mas que cocinar, limpiar y tejer, viejas que seguro no sabían nada de hombres. Así que la joven se lo cuenta a sus amigos animales, y ellos la comprenden!!!

Otra cosa que siempre me he preguntado es porque si el lugar donde las tres hadas madrinas y la bella durmiente vivían se llamaba “La cabaña del leñador”, este nunca apareció ni siquiera para cobrarles la renta??

Una parte interesante de este cuento, es cuando el príncipe entra en escena. El encuentra a la princesa (que parecía una campesina) en el medio del bosque hablando con los animales y bailando con ellos; el pensó “A eta se le zafó un tornillo… pero bien buena que ta!” así que el le quita a el animal con el que ella estaba bailando y comienza a muelearla, es tan experto este hombre que cuando ella le dice que no puede hablar con desconocidos, el le responde que ellos ya se conocen de un sueño y ella se lo cree!!! (El había estado oyendo los delirios de la loca durmiente y por ahí se fue).

V: Yo siempre he dicho q ella es la mas bacana de todas las princesas pues lo único ella tuvo q hacer fue estar en el bosque, bailar par de veces con uno q otro “animalito” y dormir, dormir, dormir y q el príncipe hiciera el resto total solo tuvo esperar q el tiguere fuera y la besara. Q trabajo paso o q tuvo q hacer? Pues dormir

Cual es la moraleja?
Si eres rica de cuna es muy posible, demasiado diríamos nosotras, que todo lo que quieres se te de. Tu vida será tan fácil, que ni novio tendrás que buscar, solo tienes que echarte a dormir, soñar con el y el aparecerá a darte un beso!! Sin importar que tengas un aliento de dragón después de tanto dormir.

5 comentarios:

  1. Nhat! dijo...:

    jaja k risa con ustedes dike k taba ganosa jajajaj l lokura jajaja muy bueno...

  1. YannyRamz .- dijo...:

    Uds son una cura...
    Jaja, dique la bacana.
    Aunque tienen mucha razon,
    La chamaquita rica no sabe lo que es pobreza.
    Y luego se casa co un principe, para colmo; no me joda nadie.
    Yo te digo a ti...

  1. De chicos siempre estamos soñando con una posicion economica que nos represente ante la sociedad, la carta de presentacion, y claro, siempre tendrá que venir con el accesorio que mejor la acompañe, el principe, Todos en alguuna manera somos ricos de cuna, el amor de mamá es verdaderamente incomparable.

  1. Anónimo dijo...:

    oye ademas de lo que ustedes escriben ahi sobre esas cosas...
    se han preguntado alguna vez que fue lo que soño la princesa mientras dormia??...
    yo he escuchado que ella soño con tres principes de tres reinos diferentes y no se mas... alguien sabe algo de eso???

  1. Unknown dijo...:

    A través de los cuentos de hadas se enseñaba a las mujeres principales lo que debian hacer.

    Desde que abandonaban la niñez y hasta que apareciera el hombre en funcion del cual cobrarian vida debian dormir.

    No estudiar, no explorar el mundo, no pensar en buscar la felicidad por si mismas y para si mismas,
    dormir y esperar es la mejor forma de que luego acepten lo les vayan a echar.
    El principe siempre encarna lo mejor de un hombre pero a estas alturas todas sabemos como es un hombre por muy perfecto que sea.
    Es el antidoto a nuestra felicidad.

    Chicas despierten nadie les va a traer lo que a ustedes les conviene si no se lo buscan ustedes mismas.
    Besos
    Carmen Ruiz Casado.