The Perfect Man… y otras mentiras de los cuentos de hadas

lunes, febrero 20, 2006

V: Normalmente los hombres se quejan mejor dicho, critican q nosotras las mujeres siempre estamos esperando a un príncipe q no existe o q esperamos demasiada perfección, pero alguna vez se han preguntado: por q razón nos ilusionamos y llenamos nuestras cabecitas de ilusiones y finales felices?

Como explicarles, a través de los años, consciente o inconscientemente, nos han estado mandando mensajes subliminales siiiiii!!! (Y esto no quiere decir q no existe ese ser no perfecto pero si el correcto) a través de los cuentos de hadas donde nos muestran un ser perfecto, tanto en el físico como en su interior, q llega con su blanca armadura con el único propósito de protegernos y hacernos felices.

B: La imagen de un príncipe azul que va y te rescata, que se ve bien, es inteligente, amable, le cae bien a tu familia, tiene dinero y mas que nada te ama tal y como eres y no espera que cambies nada de ti, es una patética y enfermiza ilusión dejada por los cuentos de hadas. O sea siempre mostraban situaciones donde el príncipe siempre era bueno y técnicamente hacia lo que la princesa deseaba en sus sueños. Imagínense una niña de 3 años viendo tales cosas, todos sabemos lo inocentes que pueden ser los niños, y que todo se lo cree, que efectos podría causar en la virgen mente de esta pobre niña? Nada bueno. Pero esos efectos no se notan hasta años mas tarde, cuando la niña ahora adolescente con las hormonas a mil por hora tiene su primer encuentro cercano con los muchachos (los supuestos príncipes azules).

Ella ya no lee cuentos de hadas, es mas es capaz de jurarle a cualquiera que no cree en esas “bobadas”, porque ella ya es una mujer. Pero ella ve novelas, que no es más que los cuentos de hadas para las mujeres adultas (y no tan adultas). Así que cuando se enamora por primera vez, ella espera vivir un cuento de hadas… pero la realidad es otra, durante todo el proceso que dura el noviazgo ella ve como su príncipe azul se va convirtiendo en el maco mas feo y lleno de verrugas que jamás pudo ver.

V: y se podrán imaginar la gran decepción q se lleva. Y no solo eso, llegamos a pensar q solo fue q dimos con un villano y q nuestro príncipe esta en algún lado, y por q no? si eso es lo q nos han estado prometiendo y mostrando todo es un proceso no es q un buen día nos levantamos con la idea de un príncipe azul… No, por supuesto q no después q nos llenan la cabeza de cuentos de hadas (q no son mas q eso, cuentos) vienen los muñequitos donde el luchador mas rudo y el robot mas frío tiene a alguien q por cierto siempre se ve bien.

Cuando por fin logras sobrevivir a todas estas continuas imágenes llegan las tan mencionada novelas q actualmente desde niños hasta adultos las ven, pero no nos salgamos del tema por q sino esto se puede demorar mucho solo analizaremos el área de los cuentos de hadas.

Por ejemplo, en todos los cuentos de hadas (o en su mayoría) la tipa es pobre y el tipo es rico… bueno, si ella es rica pero por X razón le han quitado la fortuna y solo la recupera cuando se une a su sonado príncipe, q no pasa ni la mitad del trabajo q ella en toda la historia. Pues si no lo han notado, todos esos cuentos eran para dominarnos o mandarnos los mensajes q querían q aprendiéramos como:

-Los hombres son el sexo fuerte
-Sin nosotros (los hombres) no sobrevivirán
-Ahh! y por cierto, jamás saldrás de la miseria ni de la tristeza si no te casas
(Aaaah esa es otra todas para ser felices tuvieron q casarse y después preguntan q por q planeamos las bodas con varios años de anticipación, si la idea q nos dan es q si no te casas eres un fenómeno o algo así).



B: Pues por estas razones ya aquí expuestas, y otras mas que ahora mismo se nos escapan, hemos decidido analizar algunos de los cuentos de hadas mas conocidos con el fin de revisar los aspectos mas “sospechosos” que aparecen en estos, algunos menajes que no nos habíamos detenido a observar. Y descubriremos cual es la verdadera moraleja de cada cuento de hadas que pongamos bajo nuestra lupa minuciosa.

En la próxima entrega traeremos el estudio detallado del primer cuento que analizaremos. Si quieren una pista, analizaremos la chopa más grande de todas.

6 comentarios:

  1. YannyRamz .- dijo...:

    Detallada explicacion; pero al menos hace sentido.

  1. Anónimo dijo...:

    El Príncipe azul no existe. Tampoco los Reyes Magos, ni el Ratoncito Pérez.... Estas son algunas de las mentiras que jamás nos deberían de haber explicado. Reminiscencias de una sociedad anclada en el machismo que, afortunadamente está empezando a cambiar.

    ¡¡Felicidades por vuestro blog!! Os he linkado al mio. Espero que no os importe. http://blogs.ya.com/mireias32
    ¡¡Saludos!!

  1. Anónimo dijo...:

    y hasta donde es que piensan llegar, Zoila Luna es una "chivita" comparada con ustedes dos

  1. Vilma y Betty dijo...:

    Anonimo 2, si te interesa saber pensamos llegar hasta el fin de las consecuencias, no tenemos miedo de expresar lo que pensamos y sustentarlo con razones validas y reales.

    En fin, somos dos mujeres que no solo ven lo que pasa, sino que analiza estos hechos y saca conclusiones sobre estos. Espero que estes complacido con esta respuesta ;)

    Atte. Betty

  1. Anónimo dijo...:

    CREO que no es malo que las niñas pequeñas vean esos cuentos.Eso no influye en las ideas de ellas asi que no quieras decepcionar alas chavas .OK NO SEAS LELA.

  1. LILIT dijo...:

    Pues sí, estoy de acuerdo, los cuentos de hadas nos han descentrado un poco. Al menos podían habernos enseñado algo sobre : cómo salir de una discusión, como dialogar sin gritar....algo de cómo construir principes y princesas, vaya!
    y no que nos hacen creer que el principe llega Ya Hecho! y que ya tá, ala, a comer perdices.....ay ay.