
B: Cuando era pequeña veía muchas películas navideñas al llegar diciembre. Santa Claus entraba por las chimeneas de las casas y les dejaba una varsa de regalos a los niños. Pero en Republica Dominicana no hay casas con chimeneas (o por lo menos mi casa no tenia una) “mami, pero y como es que santa clo me deja regalos, si aquí no hay chimenea ¿Por donde es que el entra?” “Bueno, mi hija yo le abro la puerta” “ah!”. Y yo tan inocente me lo creí, aunque eso de que ella le abriera la puerta a santa clo como que no me cuadraba pues yo tenia la idea gringa sobre la navidad metida en el subconsciente, esas navidades con nieve y chimeneas humeantes. Pero aquí tampoco cae nieve, hay veces que hasta calor hace en pleno diciembre.
V: Tú no quieres q caiga nieve? En un país donde la gran mayoría de las casas son de tabla o


V: Ahhhh! Ves que fue mejor descubrir que no existía! En mi caso fui yo quien deduje q santa claus no existía. Yo creo q yo fui la única niña q se puso en navidad a ver noticias..
B: Y que tu hacia viendo noticias? Hay muñequitos navideños por ahí (por todos los canales)
V: Yo no alcanzaba la televisión, así q no la podía cambiar. Y yo con mi pinche muñequita al lado (ella nada ma se callaba si tu la dejabas acostada) toy esperando consuelo al oír q a otro le fue peor q a mi, y empiezan a preguntarle a los limpiabotas (en las noticias) q le dejan los reyes. Unos respondían que ya estaban muy grandes para q le dejaran reyes, otros decían q sus papas no tenían cuarto, etc. ahí lo deduje y salí vociferando “Mami, ustedes son los reyes?!”. Al otro día la muñeca tenía la cara garabateada y le faltaba parte de su cabello.
B: Hey! Ahí fue que comenzó lo de tu instinto criminal.
V: Muy graciosa!
B: Se dice que la navidad es tiempo de dar y recibir. Y uno siempre anda con esa idea en la cabeza. Sales a la calle a disfrutar de la brisita navideña., cuando aparece un tiguere con una funda, de ella saca dos chocolates del tamaño de una uña. Te los ofrece y tu con la ideita aquella en la cabeza, te comes feliz los dos chocolates; no bien te tragas el ultimo pedacito de chocolate cuando oyes una voz decir “Son 20 peso!”. Con cara de extrañado miras al tipo de la funda que todavía sigue a tu lado, y el te vocea “Son 20 peso, mi 20 peso!!”. Y tu que creías que era un regalo de navidad cuando en realidad el hombre lo que anda es buscando su navidad.
V: aparte de los regalos q mencionaste, una de las mejores cosas es la cena de nochebuena. Pero uno goza mas el día siguiente. Al principio es jevi, Sándwich de puerco asao, dulce por pipa, los tigueres yendo a las casas de otros a recoger lo q sobró. Y a uno se le mete una risa y un gozar hasta q pasan dos días tú comiendo la misma vaina: te lo meten hasta en sopa el maldito puerco (ya el sándwich no es tan rico, y los dulces empachan).
B: Uno se vuelve como loco después de nochebuena, comiendo to lo que sobró de la cena. Nunca falta el amigo que te invita a beber una copa de vino caballo blanco a las 10 de la mañana, o el que te ofrece comer arroz blanco con puerco asao en escabeche. Ya llegas a visitar al tercer amigo y cuando te ofrecen algo, dices que no que estas bien. Cuantas libras se engordan en navidad (especialmente en los últimos 6 días de diciembre)? NPI. En enero to el mundo ta metio en dieta y en gimnasio.
Pero recuerden la idea es dar y recibir. Dennos regalos que nosotras los
recibimos felices :)FELIZ NAVIDAD A TODOS! jojojojojoj

Ay, qué lindo!!!