The new romanticism

miércoles, diciembre 28, 2005

B: Una vez tuve la oportunidad de conocer a un joven metrosexual, de esos que se toman muy a pecho el hecho de andar al último grito de la moda. En un principio, tengo que admitir que no me había dado cuenta de que tan narcisista y engreído era este muchacho, y yo con toda mi amabilidad lo trate como un buen amigo. Grave error!

Este señor tenía ciertas pretensiones, y entre sus planes estaba ligarme. Pues hombre confiado al fin me lo hizo saber la tercera o cuarta vez que se encontró conmigo, el muy confiado me dijo "Dime, y entonces que tu vas a hacer conmigo?" y yo [haciéndome la loca] le respondo "que? Como que qué voy a hacer contigo?"… y el se me queda viendo como "tu chiste no me hace gracia", pero yo encuentro que mi reacción es totalmente lógica pues yo no estaba esperando semejante declaración, su equivalente de "mami, somo o no somo?"… yo lo que pensé "ete tiguere ta loco, venirme a mi con semejante disparate".

De verdad que a mi me bufea lo que algunos hombres de ahora consideran romántico, según estos el perrearte en medio de una pista de baile es de lo mas romántico, sin contar que el dedicarte un reggaeton es lo mas tierno, imagínate todas esas letras sin sentido que lo único que tienen que hacer es rimar con la pista que suena de fondo... como yo, una mujer sensible y moderna, me puedo resistir a eso?? No hermano, eso no funciona, esas no son formas [bueeejno, hay algunas excepciones, claro].


V: De hecho, no se de donde salen los métodos de conquista o el romanticismo de hoy en día, aunque he llegado a pensar q es q tienen un tarado amigo al q ellos consideran master dándole consejos, algo así como:

- "A las mujeres hay q tratarlas mal"
- "No estés disponible"
- "Loco hay q perrearla"
- "El ser caballero ya no es la cosa"
- "Ponte delante de ella y sobate los dientes, eso las vuelve locas"

Por q no quiero creer q todas esas estupideces salgan de una sola cabeza imagínate en vez de oír una canción en donde "declaren sus sentimientos" en su lugar aparece un reggaeton q dice: "wiki, wiki… estoy así de besarte, así de enamorarme y pa la cama llevarte.." Aaaaaaaay q romántico!!! Betty, no se como no puedes caer antes este derroche de romanticismo. En estos tiempos las palabras amor no tienen el mismo significado de antes.


Mis hijos, por Dios q es esto? créanme no hay q masturbarse la mente para llegar a la conclusión de q esas no son formas, no creo q se les caiga la mano por abrir la puerta del carro o por simplemente sentarse un rato en un sitio especial; en realidad no es nada del otro mundo a veces (mayormente) los de talles mas pequeños logran grandes cosas.

Hay otra cosa (aprovéchense a lo mejor algo de lo q digamos aquí les ayude en algo o a alguien) los piropos, no creo q "mameeeeee q culo" sea lo indicado o "hey langosta!!" Ustedes creen q es fácil ser mujer? uno ya tiene q pensarlo varias veces para salir a la calle con un escote o simplemente una blusa de breteles, todo seria mas sencillo y halagador si solo dijeran "estas hermosa"
Ven q sencillo?!


B: Claro que hay mujeres que caen con eso, porque en todo esto del nuevo romanticismo hay una retroalimentación: tipas que les gusta y hasta se llegan a sentir halagadas de que su prospecto les diga "diablo mami, que bien te quedan eso coralé" y/o le dediquen el ultimo reggaeton del momento que solo habla de perrearse como dos animales en la disco. De cierta forma, algunas mujeres han mutado, han llegado a admitir este tipo de detalles como tiernos y románticos. Y las otras que nos regimos por la vieja escuela, bueeejno pues tenemos que lidiar con estos tipos sabrosones que no pueden entender como es que todas no caen con esos detalles. Mientras el individuo en cuestión piensa "pero yo lo he hecho todo pa que ella me haga caso, que e lo que se cree eta chamadita?!", una piensa: "señooooor! pero será que este hombre no tiene un buen amigo con cerebro que lo aconseje?? Talvez su padre nunca se sentó explicarle como se debe cortejar a una mujer"… todo un misterio de la ciencia!

La pregunta es ¿En que momento de la historia se comenzó a distorsionar la definición de la palabra romántico?

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Es cierto lo que dicen, pero la verdad es que las mujeres son tan, pero tan extrañas para nosotros que muchas veces nos damos por vencidos y simplemente actuamos como los animales que somos. Suena mal, pero (y eso es lo triste) las chicas, por muy romanticas que sean terminan yendose con el tigere mas guapo de la disco.
    (uff, suena un poco amargado!!! jejeje... bueno, se podrán imaginar que estoy lejos de ser metrosexual....)

  1. Anónimo dijo...:

    "Ponte delante de ella y sobate los dientes, eso las vuelve locas"

    la verdad es que yo nunca he visto que alguien haga eso, pero me parece gracioso

  1. Cristian Diaz dijo...:

    No se ha distorsionado el romanticismo, solo se ha hecho parte de una selecta élite de personas que han madurado mentalmente y por consiguiente han aprendido a dominar el dificil arte de la conquista, pero solo funciona con mujeres de igual madurez, no te inmaginas lo dificil que es ser romantico con una chica de 18 y tantos años, a veces hay que romper las reglas y saltar las valdas del formalismo agregando un poco de "morbo" al ritual de conquista... es cuestion de personalidad y adaptación.

  1. Vilma y Betty dijo...:

    Rodrigo, no siempre se van con el mas guapo (y mas si este en un imbecil), porque que se hace con un estuche que esta vacio? o sea un tipo que lo que tiene es dos cucarachas jugando nintendo en el cerebro... creeme, es dificil!!

    Pitufogenio, si se que hay mujeres que les gusta a lo salvaje con perreo y toda la cosa, por eso dije que algunas estan mutando pues (segun yo) eso NO es romantico, yo soy de la vieja escuela...

    Silencio, esa "elite" parece ser una minoria, y los demas, con los que abundan, aunque vuelvo y recalco la idea de que hay mujeres que le gusta el "neo romanticismo", todo salvaje..

    Atte. Betty

  1. Marielle dijo...:

    que post que no tiene desperdicio!!!! AY AY AY yo tenia un pretendiente que era asi mismitooooo dique -mami oye esto te lo dedico- y era un reggaeton!!! Yo les digo señores....asi no es no!!!!