Anatomía de una canción

sábado, noviembre 19, 2005

Una canción mas que ritmo y letras al azar, transmite un mensaje (por muy simple, vulgar o estupido que este pueda ser en algunos casos). Por lo regular uno no se detiene a analizar lo que dice una canción o cual es el mensaje que su autor (o interprete) quiere transmitir. Aquí Vilma y yo nos hemos puesto a analizar detenidamente el contenido de algunas canciones.

En esta ocasión, el objetivo de estudio es todo un clásico, conocido por todos: “El Santo Cachón”.

Me dijeron que te vieron, te pillaron
el otro día sabroseando con un señor...que no era yo. [Señor si ute va a pegar cuerno, hagalo bien, en un lugar donde otros no lo vean!!]
Me contaron los que te vieron
en una forma, Dios mío, que ¡Uy! mejor no digo.
No fué uno ni fueron dos, fueron tres [definitivamente la tipa de la cancion se chuleo en un parque con el otro]
los amigos que te vieron con el, moliendo caña. [Y en el mimo barrio, la muy burra]
Ay mientras yo muy solitario, como el llanero,
porque tu a mí me dijiste que ibas de viaje
donde tus viejos del alma. [poooobre ingenua palomita, aunque no hay mas ciego que el que no quiere ver]
Y ahora dices tú, que no es así,
que ese era un primo que estaba allá. [Un primo?? Siempre meten a los primos al medio]
Que te invitó a salir, que te dió pena decir que no. (bis) [muy conveniente]

Coro:
Que te perdone yo, que te perdone
como si fuera yo el Santo Cachón. [En otras palabras el gran pendejon]
Mira mi cara, ves, yo soy un hombre,
y no hay que andar repartiendo perdón.
Ajuiciate mama, porque el juicio,
porque el juicio muchacha ajuiciate.
Yo me iba a casar contigo por poco meto la pata.
No puedo ni verte puedo hacer un disparate. [como dicen por eso e que el matar no se acaba]

Tu primito, si te quiere,que te exprima. [Traducción: siga moliendo caña con el primo y a mi no me joda]
De mí no podrás quejarte porque te divertiste también. [de malagradecidos esta lleno el infierno]
Se que hay cosas en la vida
que un hombre sale ganando cuando las deja perder. [Estamos totalmente de acuerdo con eso]
Entre el cielo y la tierra, dice un dicho,
que no existe nada oculto y todo se llega a saber. [si ute quiere que algo no se sepa mejor no lo haga]
Te pillaron, te caíste, siretón, te perdono,
tendría que aguantar callado si tu lo vuelves a hacer. [Si me lo haces una vez, sinverguenza tu, si me lo haces dos veces sinverguenza yo]
Mujer si un día te ví, no te conozco,
y si fué así ya ni me acuerdo. [mira hijelachancleta a mi no me buque ma]
Como dicen por ahí : a otro perro con ese hueso. (bis) [quien te va a creer ese cuentazo?!]
Se repite el coro

1 comentarios:

  1. Maryorie Nin dijo...:

    jajajajaj