Metrosexual: el hombre frente al espejo

miércoles, octubre 26, 2005

En los años sesenta estalló la revolución femenina. En los setenta, la revolución gay. En el nuevo milenio: la revolución metrosexual! (nota: el termino salio en el 1994, pero es ahora en los últimos años donde este especie de hombres se ha hecho mas famosa).

Aquí les va una definición de lo que es un metrosexual:
Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. Básicamente este nuevo varón es un "narcisista" que está "saliendo del closet". El metrosexual es un hombre de clase media-alta, que vive en la metrópolis, que le gusta vestirse con ropa ruidosa, se pinta las uñas, se cuida la piel, usa cremas, se pinta el pelo. Puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Eso no interesa. Lo que interesa es que el tipo se "gusta" a sí mismo y lo importante es que no tiene miedo en hacerlo saber. En general se pasan mucho tiempo delante del espejo. Aunque está comenzando a salir del ropero ("closet"). [Referencia: Wikipedia, la enciclopedia libre]

Leí por ahí que un 35% de los hombres de entre 25 y 40 años tienen tendencias metrosexuales. O sea que ahora, los hombres realmente se interesan por su físico. Imaginate la escena, llegas a visitar a tu nuevo novio y te toca esperar una hora y media en el sillón hasta que el niño bordado a mano con hilos de oro elija cual camisa se va a poner, que jeans le queda mejor a dicha camisa, y cuales zapatos le sienta mejor con su color de piel (ah!! Y agrégale el tiempo que dura peinándose, llenando su cabello de mouse, gelatina, spray entre otras productos de belleza que ni tú sabes el nombre). Y aquí viene la pregunta: ¿Realmente es ventajoso tener como novio a un “metrosexual”?


V: ¿Ventajoso? bueno tiene sus beneficios, ahora del todo ventaja: no lo creo. Pero analicemos la situación, un hombre q dure mas q tu para arreglarse, q se mate contigo por ver quien va usar el secador de pelos primero, sin contar q ira el doble de veces al peluquero de lo q van los hombres normales, sabe distinguir lo in de lo out, sabe donde esta las mejores tienda (para nada algo usado o mejor dicho de segunda mano) y sobre todo sabe si una sabana es o no es de mala calidad, por Dios, Betty!!! Ni yo se ese tipo de cosas. Ahora de q es mas sensible y considerado q muchos hombres no metrosexuales, sí. Estas vendrían siendo las “ventajas”; la mejor de las ventajas es la siguiente como se cuidan tanto al final logran verse bien (de q están buenos, lo están!!!) pero para serles sincera no resistiría el hecho de salir con un hombre que se saque las cejas, no podría!! Y a pesar de q los no metrosexuales sean unos patanes insensibles ,desconsiderados , y en mas de una docena de veces unos mentirosos siempre es bueno la protección de un no afeminado.

B: Bueno, yo estoy de acuerdo contigo: el hecho de que el tipo dure un siglo y medio arreglándose no es nada jevi. Pero un hombre bien arreglado, con modales, simpático es algo tentador. Aunque claro, los metros pueden ser gays o bisexuales… y esto trae mucha confusión, o sea ¿como va a una distinguir a los gays de los heteros si (últimamente) la mayoría tienen tendencias metrosexuales? Ahí es donde la piña se pone agria. Aunque los que son heteros, los que dicen que le gustan las mujeres femeninas hembras, dicen que hacen todo ese ritual de embellecimiento para gustarles a las féminas. Yo creo que ellos no se han dado cuenta de que nos están confundiendo un poco a nosotras al adquirir tantas tendencias que más que estéticas parecen dignas de los gays.

V: Y además esta el hecho de q se quieran mas así mismo q a nadie mas, definitivamente esa no es la mejor idea de una relación, creo q lo ideal seria un practico y cómodo balance donde uno pudiera tomar la mágica licuadora y poner solo lo q nos gusta de cada uno (del metrosexual y del macho).

B: Por un lado tenemos al Macho, que es un tipo fuerte, que no llora, que puede arreglar cualquier artefacto, el protector, que no le importa salir con una camiseta vieja y unos jeans gastados y que le gusta la cerveza y la pizza. Del otro lado de la baraja tenemos al Metrosexual, el tipo sensible, que esta pendiente de la moda, que sabe de colores y de comida, que sabe vestir, que sabe comportase, sabe de etiqueta y protocolo y que mantiene a rigor su cuerpo yendo al gimnasio todos los días y comiendo solo comida saludable ¿A cual prefiere: al macho de leyenda o al hombre conectado con su lado femenino?

17 comentarios:

  1. ENRIQUE dijo...:

    pajaros es lo que son, eso de metrosexual se lo invento un maric*nazo que no queria declararse.

  1. Yde dijo...:

    jaja... ta buena esa quique... por lo general todos los extremos son malos siempre lo he dicho... yo prefiero al normal, al jevo con el que tengo que luchar un poco para que se vista bien... porque al final de cuentas es más confiable... pero hay veces en que deseo salir con metrosexual... pero no..

  1. megamonchy dijo...:

    El hombre (no el pajaro ahora llamado dizque Metrosexual) sabe que vestimenta le queda bien para cada situacion, no se saca las ejas, no se afeita el cuerpo entero y si se pone crema es porque una jeva se la pone.

    Asi que esos cundangos que se inventen otra vaina.

  1. plataforma dijo...:

    Metrosexual una tendencia rarisima en un momento complejo para desarmar las posiciones víriles.

  1. blogworkorange dijo...:

    El novio de una amiga es así. Ella es la que le dice piropos porque a él se le olvidó decirle piropos a una mujer. El otro día fuimos al cine y ella me topaba para que viera que cada vez que pasaba por un espejo, y en el ascensor, se arreglaba la camisa y el peinao.

  1. Vilma y Betty dijo...:

    Ha de ser dificil andar con un hombre que no se puede enamorar de ti porque ya ama a alguien mas :a si mismo... que dificil!!!!

  1. Anónimo dijo...:

    ~*~Hola soy de puerto rico y yo opino que los hombres se pueden arreglar para verse bien pero hello no para competir con nosotras las chikas eso es ridiculo.Arreglense para verse hombres no como mujercitas por diosy como dice qui que eso talves es una excusa para el que lo invento.
    att:chikita_de_toa

  1. Anónimo dijo...:

    todo lo que estoy leyendo me
    suena a aburromiento, espero que
    seais más trascendentes y os
    penetreis plus, ya que el tiempo
    no lo podreis recuperar empleandolo
    con tanta tonteria, quizás mejor,
    no decir nada y leer otras noticias, afines al conocimiento.

  1. Anónimo dijo...:

    Definitivamente lo de metrosexual no es mas que otra de las causas por lo que las relaciones de pareja se están viendo perturbadas. No es otra cosa que los roles invertidos; la mujer preparándose y desarrollándose profesionalmente, porque ha querido ocupar el lugar del hombre y el hombre ahora ha invadido su terreno dedicendose a cuidarse, mimarse, etc.
    En conclusión, no serán gays, pero sí afeminados...

  1. Anónimo dijo...:

    La gente le tiene miedo a todo , mne sorprende ver como aun nos apegamos a costumbrismos....osea si los chicos que hoy usan aretes o o llevan el pelo largo vivieran en los 50s pues serian tildados de metrosexuales o gays,,,o las mujeres independientes erian recriminadas o mal vistas por usar pantalones, etc etc. todo es relativo. lo normal no existe, parece que no pensaramos por nuestra cuenta y aceptaramos ciegamente lo que otros o los medios consideran normal y creemos que asi son las cosas. creo que hay que ser mas independiente mentalmente y no dejarse influenciar por prejuicios.

  1. metrox21 dijo...:

    mujeres no sean estupidas el fundamento en el que se basa la metrosexualidad es hacia la complacencia de las mujeres, xq?
    pues por que el 99% de los hombres metrosexuales sufrio almenos un fracaso amoroso que lo impulso a convertirse metrosexual. ademas no sean ignorantes no confundan un "hombre metrosexual" con un "v sexual" "gay" son totalmente distintas el metrosexual (no se como ala estupida autora del articulo se le olvido mencionar)es el hombre que es complaciente con las mujeres, atento, caballeroso romantico, inteligente etc. y tiene su preferencia sexual bien definida obio mujeres . el v sexual es el que compite con las mujeres ese si sabe de todo cuida el menor detalle uñas, pelo, cejas, pestañas es exagerado en arreglarse y su preferencia sexual es variada puede ser bisexual y el gay ese es un error de la naturaleza yo lo llamaria pendejos como pueden preferir su mismo sexo habiendo tantas mujeres hermosas pero bueno. no se confundan o acaso las mujeres odian la metrosexualidad por que no les gusta ser mujeres porq ya no se arreglan o son mas fodongaso simplemente se creen incompetitivas ante un metrosexual. por terminar el metrosexual mujeres es como un comodin lo pueden hacer a su antojo por que finalmente es para complacerles y podrian aprender muchas cosas de nosotros y alos putos ignorantes retrosexuales estan pendejos si creen q nosostros los metrosexuales somos bisexules jajajaja pinches ignorantes apuesto q ni su asqueroso cuerpo lleno de grasa conosen y ni como funciona lo siento pero ahora somos lo cool del momento y solo para la creacion mas bella de la naturaleza:las mujeres "para amar nesesitas enpesar desde adentro si tu no tienes amor por ti mismo no lo puedes ofrecer a los demas" simple logica ahora vuelvan hacer la misma pregunta creen que no las podemos amar sinceramente chicas o prefieren a los invesiles de siempre: nacos malvestidos un lenguaje vulgar comportamiento estupido ignorancia elevada cuerpo hasqueroso mentirosos infieles he vuelvanse a preguntar aquien eligirian? otra cosa no todos somos sencibles y somos mas machos de los que otros retros aparentan...

  1. Anónimo dijo...:

    metro21 estoy totalmente d acuerdo contigo, la vdd un metrosexual no es sinonimo de "gay" sino de buen gusto y calidad, la verdad es raro ver a los hombres preocupandose por su aspecto fisico pero la vdd en mi opinion muy personal me gustan mas asi, no como los hombres normales q quieren mujeres con tremendo cuerpo y bien cuidadas y ellos q ?? panzones o paletudos sin buen cuerpo ni nada. Un metrosexual esta completamente seguro de ser hombre, ahora mi pregunta es ... el hombre metro tiene alguna preferencia por algun tipo de mujer en especial ?? q tipo d chicas le llaman la atencion a los metrosexuales ?? y .. como se puede conquistar a un metrosexual ??

  1. Anónimo dijo...:

    ustedes dicen que no soportarian a uno que se demore mas que una mujer en el espejo?
    pues eso solo es egoismo de su parte. y que un hombre se quiera poner ropa moderna o lo que desee
    no lo hace menos masculino, o depilarse o lo que sea. ustedes quieren hacer lo que sea y quieren que nosotros las aceptemos
    y comprendamos. menudas payasas son ustedes unas egoistas.
    mi consejo es que los hombres hagan lo que deseen y que no les importe
    la manera de pensar de estas mujeres, y si alguna piensa como las que aca
    opinan, pasen de ellas, ya que mujeres u hombres, en general personas egoistas
    y que solo sirven para jusgar, nos irven para nada y es mejor buscar otra.
    ya que hay miles y otra va pensar diferente.

  1. Anónimo dijo...:

    UNa cosa es cuidarse y verse bien y otra la mariconada en la que se han transformado algunos.
    Con sus cejitas como mujeres, todos ultra depilados en todo el cuerpo. Y hasta las miradas y poses femeninas adoptan creyendo que así se ven más ¿sensuales?
    Me recuerdan a Zoolander

  1. Unknown dijo...:

    Yo tengo una obsesión con los cuidados y la limpieza corporal pero no quiere decir que sea femenino es más yo hago lo posible para crear una imagen bien masculina y así sentirme satisfecho no sé si eso es metrosexualidad

  1. No hay que excusase siempre cuando un hombre quiere estar elegante, sexy y que cuida su imagen. En cada época se le atribuye un nombre o una moda y esto ha estado siempre. No hay que revolotear mucho! Yo soy metrosexual y estoy orgulloso de sentirme tan bien!

  1. Anónimo dijo...:

    Es deprimente la moda masculina actual, parecen clones todos. Sin personalidad.

    Igual creo que es un tema de feminización del hombre y masculinización de la mujer en general.
    Se ven mujeres poco femeninas y los hombres hechos unas señoritas.

    Una cosa es cuidarse físicamente, comer bien, hacer deporte, ser limpio, y otra ya arreglarse como mujeres.
    Lo de la depilación integral no lo entiendo, piernas sin vellos en hombres me parece muy poco masculino.
    Me lo imagino con la cera o en el baño afeitándose las piernas pfff no...antilibido total.

    Ahora encima se pusieron de moda los pantalones ajustados en hombres, pero ajustados al punto de ser no aptos para su anatomía.
    Los huevos apretados (oops perdón, sus gónadas) y el culo marcando como una mujer o peor. A propósito compran tallas inferiores. Me recuerdan a los looks de los gays de los 90s

    En una tienda de ropa una amiga me decía "mira ese" y el tipo llevaba un pantalón XS, que ni siquiera era de su talla. Era tan ajustado que lo deformaba.

    Chicos con pantalones ajustados que los hacen ver muy mal porque no tienen ni piernas, ni culo ni nada. Peor. No tienen estilo.
    Hay vaqueros con un poco de ajuste pero sin parecer leggins de mujer. Está bien ser moderno pero no en plan travesti.

    Y hasta la forma de caminar, hasta una señora me decía que muchos hombres caminan raro. Moviendo mucho el culito, la caderita.

    Y es verdad.

    Una amiga va por la calle mirando a los que les gusta y dice mira ese cómo mueve el culo debe ser gay luego otro que camina normal, ese si me gusta dice XD.

    En el gimnasio supongo que es normal pero mucho narcisista. Poniendo cara de mala de novela mexicana mientras se mira al espejo.

    Es mortal.

    En el gimnasio al que voy va todo mezclado.

    Hay alguno que se nota que es gay o no sé pero tiene fisonomia del rostro rara como de señora. Y la camiseta de tirantes enseñando pezones, para que todos vean que tiene pectorales... Siempre la misma camiseta por cierto.

    He visto una pareja de tipos musculosos, parecían parejita, un olor a axila, pero no estaban depilados en las piernas. O sea los gays son más masculinos que los supuestos hetero ahora.

    Hay algunos que ponen unas caras, como si creyeran que son no sé Thor? Se deben hacer pajas mirándose al espejo. Ayy qué bueno que estoy ayy ayyyyyy.

    Las mallas deportivas en hombres tampoco me parecen bonitas, a nosotras nos quedan bien porque tenemos otras formas.
    Pero ellos, aunque tengan músculos se ven raros tan ajustados, o patas de pollo o patas raras cuadradas. Nada mejor que un short.

    En mujeres he visto algunas ridículas también que van maquilladas, otras con el pelo suelto. Mientras yo sudo y me arrastro por el suelo como una babosa.

    Una cuarentona con sus siliconas duras, pelo teñido rubio que no falte y ropa minúscula.
    Le preguntan algo y pone cara de actriz porno come hombres jaja.

    Otra una señora ya, que se siente una teen porque usa ropa de adolescente pero la cara de mujer mayor ya... No está para usar esa ropa señora.

    En general mas mujeres se visten mejor y no tienen esa actitud ridícula.

    Si ayer hasta vi a un tipo grande, cuarentón que recién empezaba, a cada raro se levantaba la camiseta y se miraba la barriga flácida.

    Yo me río cada vez que veo esas cosas, si se dan cuenta me da igual.

    Que se comporten como hombres y se dejen de joder.