Anatomía de una canción

lunes, enero 23, 2006

B: Cuando tenia 12 años me encantaba ver MTV, oír las canciones en ingles, tararearlas (un intento de tararear pues no sabia ni pio de ingles). Un día mi madre me ha escuchando balbuceando una de esas canciones en ingles frente al televisor, ella me dijo:
-Mi hija, tu sabes que es lo que estas cantando?
-sí, es una canción de un grupo que me gusta –dije
-No, me refiero a lo que dice… tu sabes que es lo que dicen esos tipos?
-Bueno…. No

V: por lo q nos pusimos a pensar: las personas escuchan lo q oyen? O en el caso de esta canción, creen lo q escuchan? Quiero aclarar q Arjona es uno de mis preferidos pero no estoy del todo de acuerdo esta vez.

Una mentira que te haga feliz – Ricardo Arjona

Yo no quería mentir
me hiciste un mentiroso (ok, yo?)
hoy digo lo que tú quieres oír (desde que me das muela dices lo que quiero oír)
como un acto piadoso (piadoso? O sea que me tienes lastima)

Yo no quería huir
me hiciste un fugitivo (aprecio tu esfuerzo)
con tal de no reñir
me invento algún motivo (he aquí la punta del iceberg, eres un mentiroso enfermo)

Total que sigo siendo
el mismo que yo he sido (cuando estabas mueleandome no me mostraste esa cara)
y si es que soy distinto
lo soy solo contigo (claro q solo conmigo, yo plancho y ella q estruje.. q bien!)

Con tal de dibujarte
en el rostro una sonrisa (Siempre has sido un payaso, no te hagas)
Mentir se hizo un ejercicio
Soy un embustero (totalmente de acuerdo)

Coro:
Una mentira que te haga feliz
vale más que una verdad que te amargue la vida (eso suena a mercadeo barato)
Una mentira hará crecer mi nariz
a cambio de libertad y de aferrarte a mi vida (entonces tengo q creer q todo eso es pq me quieres)
Que hago para que me entiendas
que si miento es porque nunca creerías (a este nivel ya no te creo nada)
que en el sitio donde este
siempre estaré pensando en ti (si claro, ella también tiene 2 brazos y 2 piernas como yo)

Que culpa tengo yo (como q “q culpa tienes tu”? A pq soy yo?)
del crimen y el castigo
de creer que por amor
dejamos de ser amigos (tu estas mal, muy mal…)

Si te fijaste en mí
no fue por ser un santo
lo que te gusto de mí
hoy te provoca llanto (hay q ver a los niveles q llega el cinismo)

Para que armo la guerra
siéndote sincero (y se supone que tu eres mi apoyo, y me mientes… que mas puedo pedir?)
mentir es una forma
de decir te quiero (una forma muy extraña)

Con tal de no ser blanco
de tus peores enojos
miento como un enfermo (ya dije que eras un mentiroso enfermo)
y viéndote a los ojos (tu lo q quieres es zafar, mijo) (la supervivencia del hombre)

Se repite el coro

7 comentarios:

  1. Marielle dijo...:

    lolasoooooooo
    jajajajajajajaja
    lo que mas me gusto fueron las intervenciones, majestuosas, de ustedes....fuckin liers....grrr!!!

  1. cloklis dijo...:

    es que no! yo quiero la conclusion del por que no habias llamado!!!

  1. Anónimo dijo...:

    como es que pueden criticar una cancion de Arjona ??

  1. Vilma y Betty dijo...:

    Anonimo, Arjona es un buen cantante y compositor, pero a nuestro parecer (el de Vilma y el mio)a el se le fue la mano con esta cancion asi que mostramos lo que no nos agrada de ella...

    Ademas para el gusto se hicieron los colores, si a usted le gusta, bien por ti, no te mortifiques hijo mio

    Atte. Betty

  1. Anónimo dijo...:

    Aunke soy fan de Arjona, me dio mucha risa la "interpretación" que hicieron de su canción. Es que los hombres españoles son biingües: HABLAN ESPAÑOL Y MENTIRAS!!!

  1. Ariel dijo...:

    Mujeres, hay que cuidarse la vagina y las mamas y hacerse chequeos periodicos.

  1. Ariel dijo...:

    El cuidado vaginal es muy importante aunque lo consideres tabu.