
En los años sesenta estalló la revolución femenina. En los setenta, la revolución gay. En el nuevo milenio: la revolución metrosexual! (nota: el termino salio en el 1994, pero es ahora en los últimos años donde este especie de hombres se ha hecho mas famosa).
Aquí les va una definición de lo que es un metrosexual:
Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. Básicamente este nuevo varón es un "narcisista" que está "saliendo del closet". El metrosexual es un hombre de clase media-alta, que vive en la metrópolis, que le gusta vestirse con ropa ruidosa, se pinta las uñas, se cuida la piel, usa cremas, se pinta el pelo. Puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Eso no interesa. Lo que interesa es que el tipo se "gusta" a sí mismo y lo importante es que no tiene miedo en hacerlo saber. En general se pasan mucho tiempo delante del espejo. Aunque está comenzando a salir del ropero ("closet"). [Referencia: Wikipedia, la enciclopedia libre]
Leí por ahí que un 35% de los hombres de entre 25 y 40 años tienen tendencias metrosexuales. O sea que ahora, los hombres realmente se interesan por su físico. Imaginate la escena, llegas a visitar a tu nuevo novio y te toca esperar una hora y media en el sillón hasta que el niño bordado a mano con hilos de oro elija cual camisa se va a poner, que jeans le queda mejor a dicha camisa, y cuales zapatos le sienta mejor con su color de piel (ah!! Y agrégale el tiempo que dura peinándose, llenando su cabello de mouse, gelatina, spray entre otras productos de belleza que ni tú sabes el nombre). Y aquí viene la pregunta: ¿Realmente es ventajoso tener como novio a un “metrosexual”?
V: ¿Ventajoso? bueno tiene sus beneficios, ahora del todo ventaja: no lo creo. Pero

B: Bueno, yo estoy de acuerdo contigo: el hecho de que el tipo dure un siglo y medio arreglándose no es nada jevi. Pero un hombre bien arreglado, con modales, simpático es algo tentador. Aunque claro, los metros pueden ser gays o bisexuales… y esto trae mucha confusión, o sea ¿como va a una distinguir a los gays de los heteros si (últimamente) la mayoría tienen tendencias metrosexuales? Ahí es donde la piña se pone agria. Aunque los que son heteros, los que dicen que le gustan las mujeres femeninas hembras, dicen que hacen todo ese ritual de embellecimiento para gustarles a las féminas. Yo creo que ellos no se han dado cuenta de que nos están confundiendo un poco a nosotras al adquirir tantas tendencias que más que estéticas parecen dignas de los gays.
V: Y además esta el hecho de q se quieran mas así mismo q a nadie mas, definitivamente esa no es la mejor idea de una relación, creo q lo ideal seria un practico y cómodo balance donde uno pudiera tomar la mágica licuadora y poner solo lo q nos gusta de cada uno (del metrosexual y del macho).
B: Por un lado tenemos al Macho, que es un tipo fuerte, que no llora, que puede arreglar cualquier artefacto, el protector, que no le importa salir con una camiseta vieja y unos jeans gastados y que le gusta la cerveza y la pizza. Del otro lado de la baraja tenemos al Metrosexual, el tipo sensible, que esta pendiente de la moda, que sabe de colores y de comida, que sabe vestir, que sabe comportase, sabe de etiqueta y protocolo y que mantiene a rigor su cuerpo yendo al gimnasio todos los días y comiendo solo comida saludable ¿A cual prefiere: al macho de leyenda o al hombre conectado con su lado femenino?