el lado amable de san Valentín

sábado, febrero 14, 2009

tres amigosB: Todo el mundo habla del día de San Valentín como el día del amor y la Amistad, pero casi nadie se fija mucho en lo Segundo: La Amistad. Lo importante que es. En este mundo, la gente no se fija en lo importarte y totalmente valioso que es encontrar un amigo verdadero. Aunque claro, no es que tener una pareja no sea bueno (jejejeje) pero como están las cosas en esta vida es más difícil encontrar un amigo verdadero que un novio. Y cuando hablo de amigo verdadero, no me refiero a ese que anda pachangueando contigo solamente, eso lo puede hacer cualquier conocido a fin contigo , me refiero a esos amigos salvavidas que están ahí contigo y que al final del día te hacen ver que tus problemas no son tan grandes como parecían.

Aquellos que te hacen reír, que te conmueven con su apoyo y entrega, que son una compañía perfecta en esos momentos en los que querías destripar a ese profesor de la universidad o jefe que te la ponía en china, que puedes ser tal y como eres, con tus locuras, manías y tics (jejejejje). Óyeme, un amigo verdadero es mejor que sacarse la loto!!!

Por eso, en este día de San Valentín, Vilma y yo les dedicamos este post a los amigos de verdad, a esos diamantes: difíciles de encontrar, valiosos y duraderos.

V: Encontrar un buen amigo no es nada fácil, así q cuando uno lo encuentra imagínense.. Pero no son esos canchanchanes de gozadera, no, no, esos están  hasta en la esquina a dos por peso. Me refiero a esos amigos q el simple hecho de estar al lado de uno hacen q las cosas buenas puedan ocurrir.

Además porque rayos tienen q hacer que San Valentín solo gire alrededor los q ya están cogíooooo, no señores! El lemita no dice “día del amor y la amistad”?? Bueno, pues a darle a la amistad. Como siempre todo aquí solo vale para el amor de pareja, los demás, bueno, invéntense otro día, no se, como el 28 decupid2 febrero, ese esta libre. Y podemos poner “Feliz fiesta para los solteros por elección”. Quien dice q el anda soltero no ama? ese es el q ama mas, jiijijijij

En fin, no me desviare, esto es para los amigos, esos jevis q te sacan de apuros. Y con lo q se goza con ellos. Un amigo de verdad te dice las cosas como son y su amistad incondicional es sin límite. Y para los que creen q es un mito, la amistad verdadera, déjenme q les diga q no es cierto, q es una realidad; porque en este San Valentín le doy gracias a Dios q puedo ser de las pocas afortunadas que puede llenarse la boca diciendo q tengo ese casi extinto tesoro. Si señor, lo digo a boca llena, si existe la amistad verdadera!!

B: Pues claroooo, nosotras dos somos el vivo ejemplo de ello. 9 años y andando!!! Jajajajaja Feliz día de la amistad!!

Brechudus tacañus (2da parte)

lunes, febrero 09, 2009

 Ver primera parte aquí

espia-Y embozo una sonrisa, que déjame decirte que ahora ya no me parece tan sexy como me parecía antes.

- Jijijijiji

-Fuimos platicando y conociéndonos, tu  sabes, ver lo que el otro tiene en ese bulto que va encina del cuello… y no se si fue el día o que, pero ayer, luego de una semana de conocerlo, empecé a darme cuenta de lo imbecil y lo machista q era, para rematar!!! –Dice Kat con un gesto teatral -Según el uno de sus pasatiempos favoritos era sentarse en el frente de  su casa a ver lo que sus vecinos hacen!!!!! Puedes creerlo???!!

-Seguro estaba bromeando, Kat.

-No, el lo dijo muy en serio.

-Así que su hobby era ser brechador? Esta si es buena!! –estallé a carcajadas. La situación ha pasado de misteriosa a cómicamente irreal

-Lo estas disfrutando, verdad?

-No, no, para nada (jejejeje) tú solo continua, por que no creo que todo ese drama haya sido por eso… verdad? –dije

-Para nada. Por quien me tomas?! Bueno, lo que no se es por que no note tantas cosas antes, como que se negaba a envejecer con dignidad y se ponía ropa de carajito; antes pensé que era por que iba a mi casa y quería estar cómodo, pero no que así se vestía siempre. Volviendo al cuento, que el sitio misterioso no es más que una dizque “pizzería”.

-Como que disque pizzería? Era o no era una pizzería?

-Vendían pizza, si a eso te refieres. El asunto es que tenias que ver el lugar, todo a media luz y las personas se sentaban en pareja en casetitas, casetitas, mujer. Quien sabe lo que harán ahí… de por Dios… lo grande del caso es que era nuestra primera cita. Y antes de que me preguntes “y eso fue todo?” Pues no, no lo fue. El muy descardo puso cara de coyote de corre camino que tiene una vida sin comer, y me dijo:

Aquí es.

Yo: y que lugar es este?

El: bueno, uno especial. Aquí podemos estar solitos –me dijo mientras bajaba del carro (Y cabe destacar que ni me abrió la puerta)

Yo: anja… uuuh… ya veo. (Nótese mi sarcasmo en esta parte)

El: Oye, tú trajiste dinero?

Yo: Como que si traje dinero?

El: Sí, para que me prestes

Yo: Estas bromeando, verdad?

El: No, es por si acaso.

Yo: Por si acaso qué?

El: Pues bueno, si hace falta. Tienes o no?

Di media vuelta y me subí en el carro de nuevo

El: Que fue?

Yo: Nada llévame a mi casa.

El: Pero si acabamos de llegar.

Yo: Y a mi que me importa! llévame a mi casa o cojo un taxi.

El: Pero…

Yo: Ahora

Así que subió al carro y lo echo a nadar.

El: pero mi amor, que fue?

Yo: Nada. Y no soy tu amor. Que es eso!

El: Pero ese lugar era jevi

Yo: Limítate a conducir

Cuando yo llegue a mi casa le di ese estrallón a esa puerta que de AA041112casualidad no le partí la nariz, al tacaño-brechador ese. Óyeme, cruz y raya –dice Kat

-Pero es verdad que las cosas que te pasan a ti no le pasan a nadie –dije riéndome.

-Que ni se diga… y deja de reírte!! –dijo Kat con una sonrisa.

Y así pasamos toda la tarde, tomando capuchino y acabando a los sapos.

Brechudus tacañus

lunes, febrero 02, 2009

“Pero caramba, que es lo que estoy pagando en esta vida?! Madre mía!!”. Así llego mi mejor amiga al café en qué quedamos en encontrarnos.

-Aja? y ahora qué te pasa? cuál es tu dolor? Cuál es tu lloro? –digo como respuesta a su queja.

-Simple. Creo que estoy bajo un guan guan, maldición, hechizo, como quieras decirle… Pero debes admitir que las cosas que me pasan a mi no son normales esto es ufff........

-Eeeh.. No me has dicho nada aun. Relájate y cuéntame, ahora que te pasó?

-Vieja, es que es tan increíble que hasta contarlo me avergüenza. Dime una cosa, sabías que hay que besar muchos sapos para encontrar un príncipe? –dice

-Eso dicen sí. A qué viene la pregunta? –digo.

-Ok, pues en mi caso sigo encontrando sapos para encontrar más macos.

-No crees que estas exagerando un poco? No sé, digo yo, esa confesión tuya es muy fatalista.

-No, no creo. Al contrario, creo que me quedo corta. Es que mi historial es como para echarse a llorar.

-Bueno, es cierto que has conocido par de fichitas pero no te ha ido tan mal.

-Ah sí? que tal si miramos al pasado.

Y de esa forma, Kat y yo terminamos viajando al pasado, pedimos un par de capuchinos. Ella empezó a narrarme lo que le había pasado.

-Te acuerdas de este chico con el que estaba saliendo? –me dice

-Miguel?

-No, por Dios! Hace siglos que no salgo con él, ese sí que era un mega maco y de los peores –dice poniendo cara de quien muerde un limón.

-Como que hace siglos? si el mes pasado salimos en grupo y el estaba.

-Si, si. Pero qué harías tu si en plena cita le pide el teléfono a otra y para rematar se la pasa viendo traseros grandes, eh? Dime, qué harías? –me dice en forma de reto. Pero para mí eso esta clarísimo.

-Le arrancaría la cabeza. Pero en parte tú tienes la culpa, ese muchacho no prometía nada bueno. No tienes que estarle haciendo caso a todo el mundo

-Muy bien sabionda, que sugieres? porque me negaras que los hombres son todo un amor cuando te cortejan y luego plum! por arte de no sé que, se convierten en algo totalmente horrendo.

-No discutiremos eso ahora, mejor dime con quién salías y que fue lo que pasó ?

-Pues con Román. Ya teníamos una semanas de puro cosquilleo, así que ya era hora de salir, porque ya estaba más que claro que nos gustábamos, pero como no me lo decía decidí sugerirlo yo, total, que más da? Así que le dije que qué haríamos para variar ya que solo me visitaba a mi casa?

-Y entonces?

-Nada, el me dijo q pasaría por mí para salir a hacer algo divertido, así q me emocione… por fin vería y podría analizar mas acerca del prospecto (no quiero un tacaño para variar). – Echa un gran suspiro - así que damos que en la noche saldríamos. Pasó por mí, un poco tarde pero nada que un poco de relajación mental no calmara.

-Jejeje, si, se que odias esperar – dije recordando aquel episodio en el que mi amiga casi se come vivo a su hermano porque duró 1 hora para irnos a buscar.

-Total, solo fueron unos 30 ó 45 minutos, ya sabes recitando el mantra de relajación “ya va a llegar, ya va llegar”

Kat se ríe, no se si de su propia locura o solo preparándome para lo que sigue.

-Bueno si que has aprendido a relajarte, eso es un gran paso!! –digo imitando el tono de los libros de superación personal.

-Síiiiii!! Y para que vale que uno intente mejorar cuando esos sinvergüenzas se empeñan en ser peores. –Dice Kat indignada – Bueno, déjame terminarte la historia, créeme esta hasta para hacerse un libro de ella.

-La cosa fue que me puse mis mejores trapos (una total exageración de mi parte por que al final no sabía para donde íbamos) y tampoco era algo del otro mundo, solo una vueltita, no se… pensé que sería cenar o tomarnos algo… en fin me puse esa blusa que me queda súper chic y me tapa tó los chichos? Ya sabes esa con la que…

-Kat! Quieres concentrarte??!! Me estas mareando -dije

-Cierto, cierto. Pues si, vino en su auto y no me quiso decir para donde íbamos, se limito a decir: “Es una sorpresa… algún sitio agradable” –dijo Kat imitando una voz masculina de macho de telenovela. No pude evitar sonreír, ella suele ser muy teatral relatando sus historias.

Continuará…