Too fast, too furious

miércoles, mayo 24, 2006
V: En este blog intentamos tratar los temas más comunes y con los q las personas o nuestros lectores se sientan identificados o por lo menos la mayoría, claro; así que q más grande padecimiento q la odisea de coger un concho. Todos la hemos padecido, sufrido, llorado y mas de una vez la hemos maldecido.

Nótese q cada vez q uno quiere un concho, para los q no los conoce (cosa q dudo) son los taxis de los menos afortunados, o sea nosotros la clase “media pobre” (mas pobre q media); en fin cada vez q hay q coger un concho el q sea q tu necesites ese es el q esta lleno o no pasa. Pasas la mil y una, no se puede ser amable por q hasta te pueden tirar, pisar, y decirte hasta del mal q te vas a morir .Por eso he aquí una q otras de las cosas q pueden pasarte en nuestro BMW publico. Así q ojo mucho ojo.


B: Para nosotros, los que día a día tenemos que salir de nuestros hogares rumbo al trabajo o a la universidad, la tarea de coger un concho a las 7:30 a.m. (o cualquier otra hora pico) puede volverse algo mas que esencial y el hecho de que dicha tarea no sea fácil, la puede volver algo frustrante. Claro que como es el pan de cada día uno termina por acostumbrarse o mejor dicho con buscar técnicas para no durar 45 minutos parado viendo el reloj como un loco y pensando en coger un taxi para llegar al trabajo.

Y cuando estas parado esperando un concho junto a todo los demás, es que te das cuenta de que el mundo es una verdadera jungla. Lo primero que ves es una fila de gente en toda la calzada y algunos que se bajan de la calzada para ponerse en la calle, y uno se pregunta porque esa gente se pone en la orilla de calle en vez de estar en la acera donde es más seguro que no los atropellen? La respuesta es sencilla, estas personas privan en tigueres y se ponen ahí para cuando llegue un concho (que por lo regular esta lleno) que va a dejar a un pasajero, ellos ser los primero en montarse. Y ay del pasajero que se este durmiendo en un concho que va lleno y esta dejando gente! Fácilmente lo dejan, como? Pues cuando dejan un pasajero y se desmontan los que están mas cerca de la puerta para que el que se queda baje, si uno de los que se bajaron no esta bien despierto fácilmente uno que estaba en la calle coje su lugar y antes de que el que iba se monte dice el que esta en la puerta “ya ta lleno, epere otro concho, amigo”.

No podía faltar también, el tipo educado, este es el que esta parado en la calle esperando un concho y cuando se para uno, el sujeto en cuestión le abre la puerta al que se va a quedar, así el educado asegura su puesto dentro del carro publico, el puesto de el que bajó.

V: Otras de las cosas mas comunes es q si lograste coger el susodicho concho tienes q andar con cuatro ojos por q fácilmente si te descuidas cuando te bajes te puedes llevar la desagradable sorpresa de q te han robado, no! te dejaron limpia y ni cuenta uno se da, es como si uno mismo se lo cediera al ladrón todo lo q uno tiene ya q todos estamos como maridos recién casados uno arriba del otro, todo puede pasar como cuando por el apretujamiento se te encoje un nervio Ay mi Dios! eso es una tortura, la circulación te falla y el hueso de la cadera del vecino del al lado te esta haciendo tortura china sin contar q los sillones de alante siempre están a echados para atrás para q? pues para q los q son delgaditos y no sufren por estar apretados sufran por q las quecas no le caben.

B: Las cosas que uno tiene que pasar en un concho! Lo mas gracioso es cuando detienes a un carro publico donde nada mas cabe una sola persona, y ves el espacio que te dejan donde nada mas cabe una pierna, y el concho dice “recójanse, que ella cabe…súbase, súbase que ya va a cambiar la luz del semáforo”. Y un consejo a las mujeres, nunca te montes en la parte de atrás de un concho donde hay tres hombres motados, pues como los amigos no pueden cerrar las piernas para no aplastar a “su otra cabeza”, vas a ir casi saliéndote por la ventana o medio subida en la pierna de el de al lado. Y quien no le ha tocado comer cabello de una chamaca que acaba de ir al salón, y lleva su melena suelta? Amiga si usted es de las que le gusta llevar su pelo suelto para que el viento se lo acaricie, le recomendamos que se lo recoja antes de subirse al carro publico… créanos, los de al lado se lo agradecerán.

V: JAJAJAJA también esta cuando las respiraciones están al compás q es pechito con pechito siii! Es tan grande el apechuramiento q tu sientes cuando las personas q te rodean inhaaaaaalan y exhaaaaaaaalan tanto q al final todos respiran al mismo tiempo, en fin grande es cuando tienes todo un flow y te tienes q subir a tu conchito q mas?! tu único medio de transporte y charan!! q sientes una humedad extraña en tu impecable ropa por q resulta ser q llovió o el chofer le dio con darle manguera y resulta q por los piches del sillón sea colado toda esa agua vieja q estaba guardada pero eso es nada comparado a cuando el concho esta mega oxidado y te hace una herida mortal Ay santo padre!! vaina q pica esa y el sangrero es lo q te avisa q acabas de ser herida de muerte por q si no te desinfecta quien sabe lo q contenga ese hierro viejo… por el momento cero faldas y pantalones contos

B: Y ni hablar de las discusiones que se dan dentro de un carro concho. Ahí se habla de to! Desde política (el tema favorito de la mayoría de dominicanos) hasta de los rampanos de los pies. Nada mas hace un pasajero decir “la situación si ta difícil”, para que inicie una discusión de cómo el gobierno es una mierda, como todo ta caro, que hay que irse para Nueva Yol (pues para el dominicano Estados Unidos se llama Nueva Yol). Participar en un debate conchistico es arriesgarse a que al final te digan hasta del mal que te vas a morir

Pero no nos malinterpreten, hacer uso del transporte publico es una experiencia que hay que vivir pues ahí se oye, se pasan y se viven cosas que no se olvidan y hasta graciosas pueden resultar a ser con el tiempo. Así que si usted se quiere dar un baño de pueblo, como dice vacío infinito, una tarde fresca móntese en un concho y disfrute del aire acondisoplado, los olores corporales de los otros, los apretones, los insultos del chofer y el deleite que solo la bachata o las canciones de Marco Antonio Solís puede dar a sus oídos.





1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Por lo que he visto en la parte norte del pais no se ven mucho las guaguas publicas(guaguas publicas=(carro de concho)^3), de modo que si quieres que te soben, que te aperruchenn, sentir el aliento de alguien muy muy junto a ti, escuchar sobre temas diversos como politica, religion, deporte... y cuanto disparates se puedan hablar una guagua es lo que tienes que tomar. Pero no solo eso, for bold people las guaguas ofrecen la oportunidad de ir engando casi en el aire, con todo tu cuerpo fuera de la guagua(en estos casos lo unico que se puede decir que tienes dentro de la guagua es la punta del dedo gordo del pie derecho). Creanme, yo lo he hecho, y aun no olvido alquel dia que rogaba que la fucking guagua no callera en un hoyo. Asi que si te gustan las emociones fuertes "la guagua" (en horas pico) debe ser tu medio de transporte en la capi.